Eleazar significado bíblico

eleazar personaje

Definición. El significado bíblico de Eleazar es el nombre de varios personajes que tienen historia en las santas escrituras. Uno de los que más se conoce es el tercer hijo de Aarón.

Vídeo sobre el significado bíblico de Eleazar

https://www.youtube.com/watch?v=96Nclbp3ta0

Apariciones de Eleazar

El término Eleazar en la Biblia se menciona con frecuencia, pues existen varios relatos de gente llamada de esta manera. Entre las primeras veces que se puede leer es en el libro del éxodo, en donde se describe que su madre se llamaba Elizabeth.

Al igual que su padre, lo nombraron sumo sacerdote, por lo que era uno de los jefes de la tribu de los levitas, en sí era el principal. Era el líder de aquellos individuos que debían hacer la guardia del santuario.

Tomó el puesto, desde el momento en que Aarón murió, allí Moisés agarró las vestiduras de su compañero y se las colocó a Eleazar.

Hizo un trabajo de ministerio en favor del todopoderoso junto con su hermano Itamar. No obstante, el creador tenía planes especiales para él.

De tal modo, que Eleazar tuvo que juntar los doscientos cincuenta incensarios que los hombres rebeldes le ofrecieron a Dios. Luego de ello, tenía que martillarlos con el fin de hacer un cobertor que permitiera cubrir el altar.

También se le asignó dirigir la ceremonia en donde estaba involucrada la vaca roja. Otro de los trabajos de este Eleazar fue ayudar al profeta Moisés a contar al pueblo que se encontraba en el desierto durante el éxodo.

Así mismo, dividió el botín que se obtuvo cuando derrotaron a los madianitas. Además, asignó cuáles serían las tribus que se ubicarían al oriente del río Jordán. Por orden divina, se le encomendó trabajar con Josué para repartir las zonas o sectores de la tierra prometida.

Tuvo un solo descendiente, que se nombró Finees o Fineas. Murió al poco tiempo del deceso de Josué y lo enterraron en el monte de Efraín.

Otras personas llamadas Eleazar

En los escritos se puede encontrar a otros seres a los que se les denomina Eleazar. Uno de ellos fue hijo de Abinadab. A quien se le escogió con el objeto de que mantuviera guardada el arca. Después de que esta quedó en la casa de su papá.

Un antepasado de José, el esposo de María, también se llamaba Eleazar, así como un cura que celebró una ceremonia. En la que se homenajeó la reconstrucción del muro de Jerusalén. Un integrante del grupo de Esdras, a quienes se les entregó los tesoros del templo.

Subir