Frente significado bíblico

frente

Definición. El significado bíblico de frente es parte superior de la cara o lo que está entre los ojos. En las santas escrituras también se le da otros usos simbólicos, en referencia ciertos defectos o situaciones en las que se encontraban algunas personas.

¿Cómo se usaba las marcas en la frente?

En tiempos antiguos se acostumbraba a colocar un símbolo en la frente de los esclavos. Esto se hacía porque esa era una zona muy visible, así todos sabían quiénes eran sus dueños. De la misma manera, los devotos de los dioses paganos se les hacían una seña en ese lugar para quien los viera, conocieran que estas personas pertenecían a esas deidades. En la actualidad, existe el hábito religioso de colocar una insignia en esta parte de la cara.

El sumo sacerdote en Israel llevaba la santa señal de dedicación, era una lámina de oro que se colocaba en la frente. Tenía inscripción que decía: 'La santidad pertenece a Jehová'. Como este hombre representaba la adoración a Dios, él debía conservarse santo. Asimismo, la insignia le recordaba al pueblo que siempre tenían que servir en santidad.

¿Qué otras marcas en la frente se mencionan en la Biblia?

En las santas escrituras también se alude que alguien puede llevar un sello indicando que le sirve al Dios verdadero. Un caso es el que se muestra en Apocalipsis, capítulo 7, donde los ángeles estampan a 144.000 personas en sus frentes. Estos formarán parte del gobierno de Jesús en el cielo.

El timbrado que se le hace a ese grupo de individuos es una señal figurada. Esta representa que se les compró de la humanidad, como posesión exclusiva para Dios. Lo que ellos llevan en sus frentes es el nombre del Cordero (Jesús) y el de su padre. En otros pasajes se le llama la novia.

En el libro profético de Ezequiel se menciona a un hombre con un tintero (Jesús), quien tendrá una misión especial. Él debe marcar las frentes de una clase personas, que necesitan ser protegidas de la destrucción que causará Jehová a los malvados. A estas se le escoge porque han demostrado con su personalidad, sus hechos y la forma de vivir, que adoran al Todopoderoso.

Por otro lado, en Apocalipsis se habla de los esclavos de la bestia salvajes o las organizaciones políticas a nivel mundial. Estas llevan sus frentes una señal que representa su servicio a las potencias internacionales. Además, se les identifica como enemigos de Dios y se les destruirá en el juicio final.

Subir