Autoridad significado bíblico
Definición. El significado bíblico de autoridad es el derecho legal y/o moral de ejercer poder, o poder que se posee con derecho. En la Biblia Dios es descrito como la autoridad máxima y la única fuente de la misma. Dios la dio a los reyes de Israel, a sacerdotes, a profetas y a la palabra escrita de Dios.
Vídeo sobre el significado bíblico de Autoridad
Los términos autoridad y poder se relacionan pero son diferentes. Jesús es un hombre bajo y con poder. Da poder a sus discípulos de quitar demonios. Hace lo que solo Dios puede hacer, perdona pecados. Tiene control sobre la naturaleza. Ejerce poder sobre la muerte y como el Señor resucitado tiene toda autoridad en la tierra y en el cielo.
Después de la exaltación de Jesús, los apóstoles desarrollaron el tema de la potestad de Jesús. Los presentaron como un corregente con el Padre y poseyendo autoridad sobre todo el cosmos.
Autoridades además de Dios
Otras formas de poder delegadas por Dios incluyen el Estado, apóstoles, receptores y el esposo, cabeza de familia. Satanás ha excedido de la autoridad y del poder que posee, eventualmente será reprendido por ello.
Son múltiples esferas en las que se ejerce el poder, todos los depositarios de ella tienen ante Dios una responsabilidad por el modo de ejercerla. En el Antiguo Testamento hallamos primero la autoridad de Dios dada a Adán para el dominio del mundo. Después esta potestad pasa a Noé en gobierno, y pasa a los patriarcas.
Los cabezas de familia, las cabezas de tribus, ejercen la autoridad. Surgen también los líderes especialmente llamados por Dios para momentos de crisis, como Moisés, Josué, los jueces. Esta potestad se institucionaliza en Israel con el sacerdocio, aunque había instancias inferiores, como la del consejo de ancianos de las ciudades.
Más tarde, en el régimen monárquico, la autoridad divina es delegada hacia el rey, que es un tipo de Mesías. El Rey que Dios ha de imponer sobre la tierra. El Señor Jesús señala claramente que le es dada toda potestad. Esta misma se había evidenciado en su enseñanza, y en su habilidad de la creación; y moralmente, para perdonar los pecados, como un verdadero Dios.
El significado bíblico de Autoridad es la capacidad de mando o superioridad obtenido en referencia a grupos humanos dependientes y/o sumisos. Según Jeremías 1:10, 'Hoy te he dado autoridad sobre las naciones y sobre los reinos, para arrancar y derribar, destruir y derrocar, edificar y plantar'