Avaricia significado bíblico
Definición. El significado bíblico de avaricia se refiere a un desorden de deseo por poseer bienes, riquezas y posesiones que conlleva muchas veces a actuar de manera inmoral a la persona, puesto que no se conforma más allá de lo requerido para vivir de manera cómoda y supervivencia básica. Se le conoce también como codicia.
Vídeo sobre el significado bíblico de Avaricia
En la biblia se habla de la avaricia en los mandamientos dados a Moisés como un pecado repudiable, pues el ser humano tiende a ser insaciable con sus deseos de obtener cada vez más. Las personas avaras pretenden acumular toda clase de bienes y riquezas sin intenciones de gastarlas o compartirlas, es más bien su deseo de acaparar sin gastar. Normalmente la avaricia está arraigada a otros delitos o pecados que condenan al ser humano.
Una persona cuando es avara, no conoce restricciones de leyes o ética para medir su deseo. La religión condena la avaricia como un pecado de placer carnal por querer satisfacer a través de un objeto material la ausencia de la felicidad con poseer lo básico para la existencia humana y en el plano espiritual, esto nos aleja de la humildad que Dios nos ha demostrado a través de su palabra