Anillo significado bíblico

anillo manos dedos

Definición. El significado bíblico de anillo es una joya, muchas veces, de oro, muy usada como adorno personal en los tiempos antiguos. La cual se llevaba en los dedos, las orejas y nariz. El anillo se empleaba para sellar cartas y documentos, y era parte de las insignias reales.

Vídeo sobre el significado bíblico de Anillo

https://www.youtube.com/watch?v=Qlo_0m_RQpw

Se convirtió en el sí­mbolo de autoridad. El anillo muy temprano llegó a ser valioso, como se muestra por el lamento de Isaí­as (Isa 3:18-23). Es un inicio, el sello se portaba en una cadena o alambre alrededor del cuello, más la necesidad de asegurarlo, guio a ser puesto en la mano. El sello era una piedra grabada, atado a la sortija.

Dar un anillo significaba otorgar dignidad y aceptación a la persona. Terminada su aflicción, a Job sus familiares y amigos le dieron dinero 'y un anillo de oro' cada uno. En la parábola del hijo pródigo, el padre ordena que le pongan uno en su mano. Santiago advierte que no se discrimine en la congregación entre un pobre y un 'hombre con sortija de oro'. Es también sí­mbolo de belleza.

El anillo en tiempos bíblicos

Como joyas, eran señal de elevada posición. Existí­an las sortijas para las narices, que portaban las mujeres. El que se llevaba en el dedo, o a veces colgado en un cordel sobre el pecho, se consideraba como objeto de gran valor. Otros denotaban alto rango social y alta dignidad. Por tanto, se los consideraba como un objeto de lujo. En algunos casos, al figurar en el botí­n, se los reservaba para Dios.

Tanto los hombres como las mujeres, hebreos, egipcios y de otros pueblos de la antigüedad tení­an la costumbre de llevar adornos anulares de varias clases. Entre los materiales utilizados estaban el oro, la plata, el latón, el bronce, el vidrio, el hierro y el marfil. Y algunos anillos hasta tení­an piedras engastadas.

Los egipcios sentí­an una particular predilección por las argollas con una imagen del escarabajo pelotero, que para ellos era un sí­mbolo de la vida eterna. Entre los muchos artí­culos de joyerí­a hallados en la tumba del faraón egipcio Tutankamón.

Se encontró una sortija de tres aros que tení­a 3 escarabajos, uno de lapislázuli y dos de oro. Las palabras hebreas para argolla con sello provienen de una raí­z cuyo traducción básica es 'hundir' y 'sellar'.

El significado bíblico de anillo se refiere a una pieza de forma circular que se utilizaba con fines estéticos. También se tallaba en él algún signo que indicara la identidad del dueño, como símbolo de autoridad.

Subir