Anillo significado bíblico
Definición. El significado bíblico de anillo es una joya, muchas veces, de oro, muy usada como adorno personal en los tiempos antiguos. La cual se llevaba en los dedos, las orejas y nariz. El anillo se empleaba para sellar cartas y documentos, y era parte de las insignias reales.
Vídeo sobre el significado bíblico de Anillo
Se convirtió en el símbolo de autoridad. El anillo muy temprano llegó a ser valioso, como se muestra por el lamento de Isaías (Isa 3:18-23). Es un inicio, el sello se portaba en una cadena o alambre alrededor del cuello, más la necesidad de asegurarlo, guio a ser puesto en la mano. El sello era una piedra grabada, atado a la sortija.
Dar un anillo significaba otorgar dignidad y aceptación a la persona. Terminada su aflicción, a Job sus familiares y amigos le dieron dinero 'y un anillo de oro' cada uno. En la parábola del hijo pródigo, el padre ordena que le pongan uno en su mano. Santiago advierte que no se discrimine en la congregación entre un pobre y un 'hombre con sortija de oro'. Es también símbolo de belleza.
El anillo en tiempos bíblicos
Como joyas, eran señal de elevada posición. Existían las sortijas para las narices, que portaban las mujeres. El que se llevaba en el dedo, o a veces colgado en un cordel sobre el pecho, se consideraba como objeto de gran valor. Otros denotaban alto rango social y alta dignidad. Por tanto, se los consideraba como un objeto de lujo. En algunos casos, al figurar en el botín, se los reservaba para Dios.
Tanto los hombres como las mujeres, hebreos, egipcios y de otros pueblos de la antigüedad tenían la costumbre de llevar adornos anulares de varias clases. Entre los materiales utilizados estaban el oro, la plata, el latón, el bronce, el vidrio, el hierro y el marfil. Y algunos anillos hasta tenían piedras engastadas.
Los egipcios sentían una particular predilección por las argollas con una imagen del escarabajo pelotero, que para ellos era un símbolo de la vida eterna. Entre los muchos artículos de joyería hallados en la tumba del faraón egipcio Tutankamón.
Se encontró una sortija de tres aros que tenía 3 escarabajos, uno de lapislázuli y dos de oro. Las palabras hebreas para argolla con sello provienen de una raíz cuyo traducción básica es 'hundir' y 'sellar'.
El significado bíblico de anillo se refiere a una pieza de forma circular que se utilizaba con fines estéticos. También se tallaba en él algún signo que indicara la identidad del dueño, como símbolo de autoridad.