Cornerina significado bíblico

cornalina

Definición. El significado bíblico de cornerina, corresponde a una variedad de la calcedonia de color marrón. También se le aplica el apelativo a la gema ónice.

Descripción de la piedra cornerina

Es un mineral duro y resistente a altas temperaturas y reactivos químicos. Una característica de la gema es la variedad de colores en se encuentra. Tales como el rojo transparente, y el naranja translúcido. Se distinguen varios tipos de cornerina, entre ellas están el ónice.

En los hallazgos arqueológicos, se han localizado estas piedras. Sobre todo, en las tumbas de la realeza, como el de la Reina del año 1000 a.C. Además, se descubrió un collar con perlas de cornerina. Lo que deja ver su uso en adornos, sortijas y cuentas. Por lo que se cree que en Egipto era una gema muy utilizada.

La cornerina se localiza en muchos países. Entre los principales están: Brasil, Uruguay, en la India, Madagascar y la región de Nueva Jersey y Oregón, en Estados Unidos. En la actualidad, se obtiene de la India y América del Sur.

Y se sigue empleando en la elaboración de bisutería y adornos. Debido a su facilidad para el tallado, y su precio accesible, es la piedra de mayor uso. Algunos le atribuyen poderes curativos y energéticos que dan estabilidad al cuerpo y a la mente. Pero no hay evidencia científica sobre tal teoría.

Empleo del término cornerina en la Biblia

En las escrituras se hace mención de la palabra, debido a que era parte de la elaboración de los utensilios del tabernáculo. Asimismo, se empleó estas gemas en la construcción del templo de Jerusalén. Se señala que los nombres de los hijos de Israel también se grabaron en dos piedras grandes de Ónice o cornerina.

En el libro de Job se cita un pasaje donde se alude a esta palabra. Se reconoce el valor de la piedra, pero que no puede utilizarse para comprar la verdadera sabiduría. De igual modo, Ezequiel cito de la expresión al describir la cobertura figurativa del rey de Tiro. Decía que este se adornaba de piedras preciosas.

El bordado del pectoral del sumo sacerdote, se decoraba con el ónice, un tipo de cornerina. Este tenía tallado el nombre de las doce tribus de la nación. Esto se hizo siguiendo las órdenes del Dios verdadero. La belleza de este mineral, su color llamativo, aportan iluminación y transparencia. Convirtiendo en una favorita en tiempos antiguos.

Subir