Cordón, cuerda, cordeles significado bíblico

cordon cuerda cordeles

Definición. El significado bíblico de cordón, cuerda, cordeles son sogas o aparejos elaborados a partir de una amplia variedad de materiales. Estos se doblaban y trenzaban en una forma más larga y fuerte. Por lo general, estaban hechos de pelos de cabra, camello o vaca.

Las cuerdas para ataduras temporales se hací­an en ocasiones de enredaderas que se trenzaban juntas. Y también de la corteza de las ramas del árbol de la mora. De modo frecuente, la palabra se usa en un sentido figurado en la Biblia (Job 36:8).

Cualquier cordón o cordeles tienen, por lo general, un aspecto cilíndrico. Existe el cordón como accesorio para la sujeción del calzado de pies, está el umbilical que une a un feto con la placenta. Es aquel cable conductor formado hilos de cobre recubiertos por una capa de material aislante, etc.

Términos antiguos de cordón, cuerda, cordeles

La palabra 'jebel', significa soga, aparejo y lazo. Otro significado de cable, puede que provenga del término hebreo 'yether' (ligadura de arco). Hay versiones de este vocablo en arameo, sirí­aco, etiópico y arábigo.

Aparece unas 50 veces en el Antiguo Testamento. El término se refiere a cuerdas de tienda, en Isa 33:20. En Isa 33:23, jebel quiere decir el 'aparejo' de un barco.

De modo metafórico, esta palabra enfatiza 'estar atado'. Los sirios que huyeron a Afec se propusieron poner silicio encima de sus cabezas en aviso de que se arrepiente. Por haber atacado a Israel. Y cuerdas sobre sus cuellos en señal de sumisión a la autoridad de dicha localidad.

De esta manera, Dios atraparí­a a los malos. Muchos pasajes pintan a la muerte como un cazador en cuyas cuerdas la presa cae. En otros casos, lo que nos 'ata' es bueno (Hos 11:4). Eclesiastés 1:6 expresa en lenguaje figurado que la vida humana se sujeta con unos cordeles de plata. Un cordón puede usarse como 'cordel de medir'.

Jebel también significa 'aquello que se ha regulado o asignado'. En el pasaje Deu 3:4, el vocablo se emplea en cuanto a una región o un área que se ha medido. El término puede describir a un grupo o compañí­a de personas que están 'ligadas'.

El cual era un sauce fuerte, flexible u otra varilla o vástago. Las sogas de arco frescas con que Sansón llegó a ser atacado en Jdg 16:7.

El significado bíblico de cordón, cuerda, cordeles se refieren a los distintos tipos de sogas empleados en una infinidad de fines. Que van desde la medición de objetos, animales o tierras hasta aquellas que se utilizan para sujetar en su sitio alguna prenda.

Subir