Cuervo significado bíblico

cuervo animal negro

Definición. El significado bíblico de cuervo es aquella ave grande, de plumas negras brillantes e irisadas. Llega a tener unos 65 cm de largo y pesar 1,50 kg. Los términos bí­blicos son bastante amplios como para incluir a otras aves negras u oscuras de la familia Corvidae.

Vídeo sobre el significado bíblico de Cuervo

Esta ave de rapiña fue usada por Dios para alimentar a Elí­as durante una hambruna. Se encuentra incluido entre las aves inmundas en la ley mosaica y se lo menciona como objeto del cuidado de Dios. Anida en lugares desolados.

A los cuarenta dí­as del diluvio, cuando las aguas habí­an menguado, Noé soltó al cuervo que iba y volví­a al arca hasta que se secaron. En el momento que Elí­as, por orden de Yahvéh, se fue a vivir en el torrente de Kerit, los cuervos le alimentaban con pan y carne. Según se creí­a, el cuervo abandona muy pronto sus polluelos, situación que sirve como ejemplo de la Divina Providencia que ve por su alimentación.

Aspectos relevantes del cuervo

Es un ave considerada no apta para comerse. Utilizada en la mitologí­a de diversos pueblos con fines de adivinación o en sí­mbolo del poder de lo oculto. Hay muchas especies de cuervos, pero el más conocido es el que tiene plumaje negro, con una corvadura en la mandí­bula superior de su pico. Se alimenta de pequeños animales y carroña.

Noé 'envió un cuervo, el cual salió' a explorar las aguas después del diluvio (Gen 8:7). Esta costumbre fue empleada luego en los tiempos de la navegación rudimentaria por los marineros. Con el fin de que estas aves encontraran tierra para ellos, pues tiene un gran sentido de orientación. Andan en bandadas.

Aun crecidos, los cuervos jóvenes dependen de los mayores para alimentarse, por lo cual lanzan muchos graznidos. Esto motiva la expresión de que Dios es el que 'da a la bestia su mantenimiento, y los hijos de los cuervos que claman'. Es la primera ave que se nombra en la Biblia.

Cuando come carroña, tiene el hábito de empezar por los ojos y otras partes blandas antes de rasgar el abdomen con su robusto pico. Vuela muy bien, batiendo las alas a un ritmo fuerte y constante o planeando sin esfuerzo en amplios cí­rculos mientras otea en busca de comida. Su continua búsqueda de alimento le hace abarcar una zona muy extensa

El significado bíblico de cuervo se refiere a un pájaro dentirrostro de los córvidos, de pico y tarsos fuertes, carní­voro, carroñero, come restos de cadáveres. De plumaje negro.

Subir