Ave significado bíblico (Aves)
Definición. El significado bíblico de ave hace alusión a un animal alado vertebrado. En las santas escrituras es muy común que se haga referencia a alguna de especies de aves, puesto que se veían con frecuencia en ese ambiente. De hecho, se dice que en las tierras israelitas y palestinas habitan alrededor de 380 clases de aves. De esta cantidad de especies, al menos 50 se nombraron en la Biblia.
Vídeo sobre el significado bíblico de Ave
Estas son empleadas de forma específica dentro de las alegorías de los versículos de los libros. Asimismo, se utilizan más que todo sus simbolismos, mostrándonos, a través de ellas, algunas enseñanzas. El significado bíblico de ave puede verse desde el Génesis. En este pasaje se narra como el avestruz, a pesar de ser un ave que no puede volar, corre más rápido con sus alas abiertas.
Asimismo, se menciona la inteligencia de algunas de las clases de aves. Incluso, se llega a demostrar el cómo estas se encuentran en la gloria de Dios. En el Nuevo Testamento, Jesús explica a sus discípulos que ellas llegan a tener comida sin trabajo y gracia sin esfuerzo. Todo esto, resumido en dones al ser criaturas del Señor, bajo su manto y protección.
¿Cuál es el ave de la Biblia?
En las santas escrituras se nombran una infinidad de aves en sus términos hebreos y, en algunas ocasiones, griegos. Por efecto, no todas estas eran designadas de manera correcta, llegando hasta confundir ciertas especies entre ellas. Sin embargo, cada una estas mantienen un valor único en cada uno de los libros.
Por ejemplo, un águila se adoptó en las tierras israelitas como un símbolo de poder y superación al ser cautivos de los egipcios. Esta ave, al igual que las aves de rapiña, muestran la fuerza que poseen en cada una de las citas bíblicas que son mencionadas. Pero no todas las aves tienen buenas acotaciones en las santas escrituras, de hecho, los buitres se consideran como aves inmundas. Lo mismo sucede con el somormujo, siendo parte de esas aves consideradas impuras.
Algunas llegan a representar el mismo satanás, como el caso de los cuervos. Mientras que otras se ven como la sabiduría y buen augurio, como los búhos y lechuzas. No obstante, algo que todos estos animales tenían en común era que se encontraban en la lista de Moisés, por lo tanto, se prohibieron comer. Solo con la única excepción de las gallinas y gallos.
Aves significado bíblico
Definición. El significado bíblico de aves es un símbolo en los Textos Sagrados de libertad, lecciones, desapego de los objetos terrenales y agentes del mal. Ellas se han considerado habitualmente como una inspiración para la creatividad del hombre.
En la alegoría de la semilla de Mostaza el territorio de los cielos sobreviene en un gran método con raíces en la tierra, bajo cuya seguridad encuentran acogida las aves (Mt. 13:31, 32). El término en latín es 'Avis', cuyo significado es pájaro.
Con continuidad, las Sagradas Escrituras menciona a las aves, en especial para enseñarnos lecciones. El Todo Poderoso manifestó sobre el avestruz a un individuo llamado Job. Le expresó que es tan rápido que cuando despliega las alas, 'Se carcajea del caballo y de su montador' (Job 39:13, 18).
Algunas de las palabras más bonitas que se han mencionado sobre las aves son de El Señor Jesús. En 'Mateo 6:26' manifestó: 'Miren cuidadosamente las aves del firmamento, porque ellas no plantan, ni siegan, ni cosecha en graneros; no obstante, su Creador celestial las sustenta. ¿No representan ustedes más que ellas?
Aves en la representación cristiana
Entre las aves que se manifiestan como símbolo en las Sagradas Escrituras, una de la más antigua es la paloma. En el A.T se muestra como símbolo de paz, ya que ocasionó a Noé una aparición de olivo como señal de que el aguacero había finalizado. La Gallina es un ave que simboliza la valentía de proteger a sus polluelos y hasta entregaría existencia por ellos. Jesús es como ella, puesto que nos quiere defender a todos.
El águila posee diversos significados en la simbología cristiana. En 'Deuteronomio 11:13' los clasifican como aves impuras, pero el 'Salmo 102:5' posee otro criterio: 'Tu juventud se restaura como la del águila'.
El Buitre, interpreta la avaricia, la conveniencia por los objetos efímeros. Aparece en los Textos Sagrados muchas veces. En Job 28:7: 'Camino que no domina el ave de rapiña, ni la mirada del buitre lo columbra.'
El cuervo es para los cristianos de confesión y arrepentimiento. Aparece en los Textos Sagrados en varios contextos. En Génesis 8:7 'y liberó al cuervo, quien estuvo surgiendo y retornando hasta que se agotó el agua sobre la tierra'.
El gallo es un animal que tiene como simbología de ser vigilante, así como también se conoce por la alegoría de San Pedro, quien rechazó a Jesucristo 3 veces. En 'Juan 18:27': 'Pedro volvió a rechazar, y al momento cantó un gallo'.