Somormujo significado bíblico

somormujo

Definición. El significado bíblico de somormujo, es animal zambullidor. Tal palabra proviene del idioma hebreo y su traducción se refiere a un ave acuática.

Por lo tanto, el somormujo se trata de una especie que se zambulle para encontrar su alimento. Está presente en las costas, ríos y lagos de la tierra santa. De hecho, algunos autores consideran que quizás pudiera calificársele como un cormorán.

Siendo así, que se realiza una comparación con el somormujo, puesto que, se parece al pelícano, que es una enorme ave. Y que a la par, se lanza a gran velocidad sobre el agua con el fin de apresar peces con su pico. En los tiempos antiguos, se le veía más que todo en costas y humedales del territorio de Israel.

Mientras que, otros estudiosos concuerdan que es más probable que el texto bíblico se refiera al Cormorán común o el somormujo Lavanco. Siendo esta, una especie propia de las zonas de Australia, Asia,  África y Eurasia.

Características del somormujo Lavanco

El somormujo Lavanco pertenece a los zambullidores. Dentro de sus principales particulares, sobresale su gran tamaño, que se engalanan con unas alas largas y un peso aproximado de 1,500 kilos. Además, se considera miembro de una familia que estuvo presente en la vieja creación.

Por su parte, tanto el macho como la hembra adulta del somormujo Lavanco poseen un aspecto similar. La única diferencia radica en que en la época reproductiva se distinguen por su decoración en la cabeza y su cuello largo. Lo que, les hace resaltar un color negruzco en el copete y algunos destellos de tono rojizo en los laterales. Asimismo, tienen ojos rojos y un plumaje frondoso.

Animales puros e impuros

En la Biblia y en el antiguo testamento, se nos expresa la gran variedad de animales puros e impuros que poblaban el mundo, tanto terrestre como acuático. En este caso, en el libro de Levítico, el versículo 11:18 nos indica las siguientes especies prohibidas, 'El búho, el somormujo, el ibis, el cisne, el pelícano, el calamón.'

No obstante, es necesario dar a conocer que los animales puros inspiraban sentimientos de tranquilidad, sutileza, y dignidad. En tanto que, los impuros, en donde está el somormujo, se asociaban con la rudeza, perversidad, y una actitud agresiva. La que, se asentaba en la violencia y la corrupción del espíritu. Así fue el parámetro de elección de los mismos bajo los principios de nuestro Creador.

Subir