Sol significado bíblico

sol

Definición. El significado bíblico de Sol de dialecto hebreo significa 'Luminaria', 'Hammash', 'cuerpo que quema', 'causa ampollas'. La luna y el Sol al lado de las estrellas son las que generan las estaciones, la noche y el día eran producto del Sol. También se le asocian las frases 'astro del día' y 'Dios lo creo'.

Cuando el Sol aumentaba su calor era media mañana, y el mediodía se trataba del momento de mayor lucidez del sol, después el calor bajaba y la brisa empieza a correr. El sol es tan inmenso e increíble que es capaz de controlar el tiempo. Era la perspectiva que Douglas Tenney le daba al Sol en un punto de vista espiritual.

La dirección en la que parte el Sol es el este y el oeste era donde se empezaba a ocultar. La mano izquierda o cuarto más oscuro fue el norte, La mano derecha o cuarto más brillante el sur.

El Sol también hizo posible la supervivencia del hombre durante toda su existencia. Lograba un ambiente óptimo para la vida de otras criaturas y especies de las que también nos alimentamos. Permitía que las plantas y diversos frutos perduraran.

La creación del Sol

Dentro de la línea histórica de la Biblia se relata que dios fue el responsable de crear el planeta tierra, el universo y todo lo relacionado con el mismo. Se cuenta también que dentro de estos se encuentra el Sol, luego de tal hazaña, decide tomarse un descanso en el séptimo día de trabajo. Por ello hoy en día como una costumbre descansar los domingos.

Desde el punto de vista científico se dice que el Sol se trata de una estrella, que se encuentra en el centro del sistema sola. Esta constituye la mayor fuente de radiación magnética del eje planetario, o de la que se tiene conocimiento.

Objeciones acerca del Sol

Se han querido dar contras a las creencias formadas alrededor de la Biblia tradicional con respecto al Sol. Ya que estas dictaban acerca del comportamiento del Sol que dicha masa se movía con relación a la tierra. Sin embargo, desde la cosmología han rebatido este decir, porque en cierto punto de vista esta supuesta realidad es insostenible.

Según la mecánica, todos los movimientos que realice el universo son vistos de forma relativa, y el punto de referencia que sea escogido para medir este es casi en su total y con muy poco margen arbitrario.

Subir