Tarde significado bíblico

tarde

Definición. El significado bíblico de tarde tiene varias equivalencias, una de ellas nos señala que es la puesta del sol, el instante donde el día se convierte en noche. Las puestas de sol son sin duda uno de los mejores momentos del día, las tonalidades del cielo son mágicas. Cuando sucede esto inicia el día hebreo.

Su equivalencia con lo que es el ocaso es significativa, según lev, nos expone que quien tocaré alguna cosa inmunda sería 'Hasta la tarde'. Mientras que si era algo nuevo y limpio se le denominaba 'Cuando el sol se pusiera'.

También el significado puede ser el crepúsculo, que en pocas palabras es el periodo alrededor de la puesta de sol y la noche. En uno que otro caso de traducción bíblica, es una expresión hebrea que la señala como 'En medio de las dos tardes'. En este momento es cuando se deben encender las lámparas de los templos y santuarios.

Aquí entra un conflicto de interpretación, pues a través de las 2 tardes tiene varias formas de verse. La principal nos expresa que es el periodo que va desde la ida del sol y la llegada de la luna. Otra, dice que es el tiempo entre la primera declinación observable en el cielo y su puesta real.

Que señala la tarde en Pascua

El hecho de que se sacrificaba el cordero de Semana Santa el 14 de este mes, luego de la puesta de sol que daba apertura al 15 día, hacía que las personas judías, creyeran que esta fecha era las dos tardes.

Ellos citaban que era el periodo entre el ocaso total, y la declinación solar, esto último se da con el cenit. Según las leyes de Moisés, el día empieza a contar con la puesta del sol, y se divide en 6 partes desiguales.

El primero es el amanecer mejor conocido como el alba. Luego sigue la mañana, momento donde se reunía la familia para desayunar. El calor del día se considera después de las nueve a.m. Seguido a ello se tiene el mediodía, el mismo nombre nos denota que es la mitad del día.

El fresco o viento del día, ya que en la región oriental cuando el aire soplaba era sinónimo de que faltaban pocas horas para anochecer. Por último tenemos la noche, momento donde las personas se iban a descansar a un nuevo día.

Subir