Sibecai significado bíblico

sibecai

Definición. El significado bíblico de Sibecai, es husatita que dio muerte a un gigante que se llamaba Saf en el Antiguo Testamento. Es por ello, que se le consideró como un guerrero y valiente de David en su lucha contra los filisteos.

Por su parte, la palabra Sibecai proviene del hebreo Sibbekay y se le traduce como maleza o tejedor. Sin lugar a dudas, el hombre que llevo tal nombre se volvió famoso y más adelante, David decidió convertirlo en el capitán de la octava división de su ejército.

Sibecai y el gigante filisteo

No es un secreto que el pueblo de Israel enfrentó diversas batallas y vicisitudes en su transitar hacia la tierra que Dios les prometió. Es por eso, que en su camino aparecieron cuatro gigantes que representaban la fuerza del enemigo.

A uno de ellos, se le conocía como Sipai y fue el colosal que Sibecai tuvo que enfrentar. Pues, el Señor lo ungió junto con otros valientes para que almacenaran la fuerza necesaria y de tal modo, pudieran vencerlos.

A este gigante se le caracterizaba por controlar los avances a nivel físico, emocional y material procedente de los hombres. Y cuando Sibecai lo derrotó, fue bueno ante los ojos de Dios y se le consideró un pacificador.

Junto con Sibecai, salieron a la luz otros valientes, como lo es el caso de Elhanán que derrotó al gigante Lamí. Sin dejar de lado, a Jonatán, un hijo de Simea. A la par, apareció Abisai, quien hundió a Isbi-benob, pues intentó asesinar al rey David.

Todos estos hombres obtuvieron bendiciones y no se les desamparó ni a ellos ni a su descendencia. Pues, el Eterno les anunció que nunca mendigarían pan.

Además, Nehemías les dijo a Sibecai y a los demás que se encontraban a su lado, que no tuvieran miedo de enfrentar a los gigantes. Ya que, el Señor era grande y que lo correcto era pelear por sus hermanos. Estas palabras les infundieron aliento y los ayudaron a cumplir la misión que se les encargó.

La victoria de Sibecai

Una vez que Sibecai llevó a cabo los planes que le ordenó el Señor, su espíritu se restauró y consiguió la protección del Padre Celestial durante el resto de su vida. Y es que, estuvo dispuesto a hacer lo necesario para salir como vencedor y velar por sus hermanos en la tierra, creando un muro que los resguardara de los designios del mal.

Subir