Sin significado bíblico

sin

Definición. El significado bíblico de Sin es 'lodo', o tal vez 'arcilla'. En las Santas Escrituras, esta expresión hace referencia a dos localizaciones: a un desierto y a una población egipcia. En el caso de la primera ubicación hay más información bíblica debido a que allí acampó el pueblo israelita. La segunda tiene, en su mayoría, datos históricos.

Sin zona desértica

Esta fue una región a la que se llevó a Israel luego de que salieran de Elim y también después de haber partido del Mar Rojo. De hecho, al escapar de Egipto, la nación se dirigió a este lugar por la guía divina. Fue en dicha zona en donde el pueblo comenzó a murmurar por primera vez contra el liderazgo de Moisés por la falta de carne.

Los israelitas empezaron a quejarse debido a que en Egipto habían disfrutado una gran cantidad y variedad de alimento. Sin embargo, durante su estancia en el desierto solo comieron maná, cosa que los cansó. Por esta razón, Jehová hizo que todo el campamento se llenara de codornices, e incluso que hubiera más que las que ellos pudieran comer.

Algo que también es interesante destacar es que en este tiempo se comenzó a aplicar la ley del sábado. Luego de estar en dicho punto se desplazaron a otros sitios a acampar, como Alús y Refidim.

Ahora bien, algo que se desconoce con exactitud es su localización. Se cree que estaba al suroeste de la península del Sinaí. Los expertos se fían de esto porque la zona es bastante arenosa, y se encuentra muy cerca de Dofcá, un sitio en donde ellos acamparon.

Sin ciudad de Egipto

Sin, también hace referencia a una población egipcia. De hecho, según la profecía de Ezequiel, esta fue una región en la cual el rey Nabucodonosor causó estragos. En el pasado llegó a llamarse 'plaza fuerte'.

Al hablar de la ubicación de esta ciudad se puede decir que muchos coinciden en que se encontraba en la actual Tell el Farame. Esto se encuentra a unos 32 kilómetros al sureste de Port Said. También hay expertos que piensan que se puede referir a Pelusio, citada en la Vulgata. Esta no era más que una ciudad fortificada que tenía un punto estratégico para la defensa del país.

Por estar en una buena ubicación, tanto los viajeros que venían de Asia como los que iban de Canaán debían pasar por ella. Al bajar de Filistea se tenía que atravesar la misma. En la actualidad, la zona está rodeada de arena y de marismas.

Subir