Elim significado bíblico

elim

Definición. El significado bíblico de Elim es árboles grandes. Cuando los israelitas cruzaron el mar rojo. Elim fue el segundo lugar donde acamparon. En la actualidad no se sabe con exactitud su ubicación. Este espacio se vincula con Wadi Gharandelen la península de Sinaí.

Elim y su relación con el pueblo de Jehová

La nación del Todopoderoso estaba como esclavos en Egipto. Eran maltratados por el Faraón y los hacían trabajar demasiado. Es por eso, que Jehová envía a Moisés y Aarón hablar con su gobernante. Para que los deje libres. Pero el obstinado emperador se opuso. Por tal motivo se le enviaron las diez plagas, como muestra del poder que tenía el Dios universal.

Al final de la última prueba los dejan salir de esa ciudad. Antes de partir piden ropa y cosas hechas de oro. Como los egipcios les tienen miedo. Por todo lo que vivieron con los azotes que pasaron. Les dieron lo que pidieron. Al llegar al mar rojo ocurre el milagro que este se parte en dos quedando en medio de las dos columnas. El camino se veía en su totalidad seco al cruzarlo.

Debieron de pasar muchas horas para que esos millones de personas. Juntos con sus animales, se trasladarán al otro lado. Cuando esto ocurrió, Dios hizo que las aguas volvieran a su cauce. Y acabarán con el ejército egipcio estando ya salvo, acamparon en Elim. Y alabaron a Jehová con canciones, en muestra de agradecimiento.

En el libro de Isaías se predijo una desolación que haría que el aullido se escuchara hasta Egaim y Beer Elim. En la actualidad se desconoce dónde. Estaba ubicado con exactitud. Muchos arqueólogos lo relacionan con el pozo de agua. Cuando Moisés llevo al pueblo en una ocasión a tomar de la misma.

¿Cómo era Elim?

Las palmeras se asocian con oasis, y resulta algo alentador para los que viajan por el desierto. Ese fue el caso de los manantiales de aguas con palmeras que se encontraban en Elim. Cuando los israelitas se detuvieron allí a descansar que refrescante debe haber sido llegar a ese sitio para así poder saciar su sed.

Los pozos han logrado ser de gran importancia en la antigüedad. Sobre todo en las regiones desérticas. La escasez de agua hizo que se convirtieran, en una posesión valiosa. En muchas oportunidades había discusiones por eso. En una ocasión Abrahán dejo establecido uno como su propiedad. Habría que imaginarse la alegría de aquellas personas. Conseguir el vital líquido para sobrevivir.

Subir