Sinceridad, sincero significado bíblico

hombre sincero

Definición. El significado bíblico de sinceridad, sincero, existe una amplia necesidad en el mundo y dentro de las catedrales no importa cómo se denomine. Una virtud que engrandece la vida del que cuenta con ella es la sinceridad. La palabra es sencilla de pronunciar, o de escribir, pero se complica a la hora de vivirla.

Ser sincero es sinónimo de lealtad, sencillez, verdad, realismo y por supuesto, todo lo contrario, a la hipocresía y mentiras. Una persona que se puede expresar con sinceridad no necesitará disfrazar sus pensamientos.

Es franca, comparte las cosas que piensa sin maldad, a tal punto que puede ser un poco ingenua. Anda en el transcurso de la vida ignorando que existe el mal. Se considera sencillo, todos lo estiman sano y limpio.

Por el contrario, una persona hipócrita actúa de una forma diferente, se basan en falsedad, tanto en los negocios, como con sus amistades. Simulan actitudes en circunstancias específicas. Engañan, traicionan y hieren a sus seres queridos, en su entorno siempre los tildan de personas malas.

Fundamentos de la sinceridad o ser sincero

En el mundo se pueden apreciar muchas cosas, en las que tú tienes el poder de creer en ellas, eso será nuestra fe. Logramos observar que, en varios lugares, su fe se basa en criaturas y dioses, es tanto que algunos aún alaban a los animales, imagen y hasta plantas.

Las figuras que representan las cosas sanan no son reales, su fe se encuentra errada, para existir bien tienes que tener la fe puesta en el señor, ser sincero con él y vivir una vida plena.

Cualquier tipo de especie con poderes místicos es falso, opinar en ellos es caer en calumnias y no ser sinceros con nosotros mismos, pues es claro que su credibilidad es baja. Es necesario que andemos con precaución y mantengamos nuestra fe y sinceridad hacia Dios fuera de todo acto de hipocresía.

Sabios siempre en el bien y de la misma manera ingenuos para el mal. Cuando se comprende todo esto se vive más cerca del gran propósito de la vida, tener una plena y llena del amor divino, el del señor.

El todopoderoso ocupa un vasto lugar especial en nuestras vidas, si no somos transparentes ante él, nunca lo seremos ni con nosotros mismos. Caer en religiones vacías y sin rumbo es de los peores errores que se pueden cometer.

Subir