Justo significado bíblico

justo

Definición. El significado bíblico de justo es diferente porque tiene varios contextos en los que se utiliza. De forma principal se usa en un sentido moral para indicar que se actúa bajo justicia y razón.

Esta palabra puede llegar a tener diferentes sentidos dentro del catolicismo. Pero fuera de ello, también es un término muy empleado en la sociedad, para referirse a personas que obran bien y sin abusos.

En cuanto a un contexto superior, el único que tiene en su naturaleza ser justo es Dios y con ella juzgará a todos los hombres. Desde su imparcialidad, nuestro señor aplicará su justicia, discerniendo entre el bien y el mal.

Esto se puede visualizar dentro de las escrituras. Porque incluso desde el antiguo testamento se mencionan que nuestro Señor es un ser justo.

El segundo sentido es ver la justicia como parte de una acción moral sobre la cual se debe actuar. Esto no significa otra cosa que vivir bajo lo esperado por nuestro señor y sus normas.

La liberación espiritual también es un modo de entender el fin de ser justo. Porque solo de esta forma se puede salvar la persona de un castigo eterno dado por nuestro Dios.

Por eso es que el hombre no nada más debe decir que posee esta cualidad, sino que desde su corazón la convicción tiene que ser sincera. Y actuar de acuerdo a ella, es lo esencial para llegar al reino de los cielos en gracia de Dios.

La diferencia entre lo justo y la santidad

Dentro del significado de esta palabra, estos dos términos son distintos. La santidad es la forma ideal y superior en donde se ha comprometido la vida y el alma a Dios, claro que una persona no estará nunca a la altura del supremo.

Pero esto es un proceso continuo que aunque sea diferente para cada persona, consiste en vivir en el camino de Dios.

Mientras que el justo es aquel que apenas acepta nuestro gran señor. Y para ello debe tener dos características en su vivir, una unión cercana a Dios y realizar en todo momento lo correcto.

En consecuencia, el uso de esta palabra es ambiguo en cualquiera de las situaciones. Para el mundo incluso puede llegar a ser como algo preciso o a la medida.

Subir