Susana significado bíblico

susana biblia significado

Definición. El significado bíblico de Susana se refiere a un nombre de la Biblia que significa 'lirio'. La manera latina y española común de este es Susan, el cual se usa en general de forma femenina. Además, sabemos que el término proviene de una variante del hebreo 'Shoshana' que significa 'lirio' o 'rosa'.

La historia de Susana en la Biblia habla de que fue una de las tres mujeres que estuvieron con Jesús en su vaso de alabastro. Por lo que él de agradecimiento le dijo que Dios perdonaría todos sus pecados. Por lo que desde este momento encontramos diversos pasajes con su nombre y además puede ser un indicativo de su popularidad.

No está del todo claro cómo se originó el renombre Suzann. Una posible historia de origen es que este proviene de la versión francesa del latín Susanna. Por lo tanto, se cree que fue popularizada por el escritor de nacionalidad Europeo Honoré de Balzac en su novela de 1842 llamada 'Les Chouans'.

Además, sabemos que este nombre ha estado en uso desde el siglo XVI, pero con mayor uso en Francia y en ciertas partes de Europa. Pero, en el mismo sentido en el que no está muy claro su origen, se encuentran otras teorías que afirman que el término es griego. Lo que sí está claro es que el renombre hace referencia a dos flores y a una de las mujeres que acompañó a Jesús.

Popularidad del nombre Susana

El primer empleo documentado del término en inglés se remonta al año 1874. Por lo tanto, su éxito ha aumentado con gran perseverancia desde entonces y alcanzó su punto máximo en 2008. Justo en el momento en que la Biblia ha cogido mayor popularidad.

Además, el nombre ya era común desde la Edad Media, y posee algunas raíces del Antiguo Testamento. Pero su popularidad en la actualidad se debe a ciertas artistas como Suzanne de Rougemont, una actriz y cantante francesa. La cual influyó en dar reputación al nombre al llevarlo a Inglaterra en el siglo XVIII.

Otros famosos que dieron popularidad al renombre fue la autora francesa Colette. Ella usó este apodo para su personaje principal en su novela de 1929 'Claudine à l'école'. Luego tenemos a la hija del rey francés que también poseía este nombre.

En cuanto a la historia bíblica de Susana encontramos en el capítulo 13 del libro de Daniel que cuenta cómo fue acusada de adulterio. Por lo que fue condenada a muerte, por lo que pidió ayuda a Jesucristo.

Subir