Sátiro significado bíblico

satiro

Definición. El significado bíblico de sátiro hace alusión a una figura mitológica de la cultura grecorromana. De esta antigua criatura, con semejanza a una cabra y cuernos, es muy usada en la Biblia como un 'demonio'. Este es un hecho se puede ver expuesto en las escrituras del libro Levítico.

Esto se debe a que, gracias a la apariencia de un sátiro, se empleaba sus cuernos como semejante del hijo del diablo. De esta manera, se comenzó a llamarlos como pequeños demonios, inclusive en la antigüedad se podía observar un culto hacia los mismos. Un sátiro cuyos rasgos físicos son en sí un ser medio hombre y mitad cabra. Sus extremidades inferiores pertenecen a las de un carnero, su cabeza es adornada por cuernos y poseen orejas puntiagudas.

Significado de sátiro

Según las creencias, estas criaturas vivían en altas montañas en la soledad de los árboles y se regían por Sileno, otra figura mitológica. El significado bíblico de sátiro ha evolucionado de forma tal que se ha entrelazado como denominación de un hombre con alto apetito sexual. Aunque no se conoce con exactitud cuando comenzó a utilizarse dicha palabra como definición, tiene una carga histórica detrás.

Dentro de las leyendas, esta criatura con cola de cabra se encargaba de acosar de forma sexual a cualquier mujer cercana. De igual modo, tendía a perseguir por los bosques a las ninfas con la finalidad de aparearse con las mismas. Una cualidad de estos seres es que tenían priapismo, lo que quiere decir que poseían una erección todo el tiempo. Su cuerpo era propia de la lujuria y la maldad, la cual albergaba en su ser.

De esta forma, aumentaban su propio libido e incitaban a las ninfas y mujeres cercanas a que mantuviese relaciones con ellos. Por ello, a todo hombre que se viese con un comportamiento similar al de un sátiro. Buscando siempre mantener alguna relación carnal, se le honró con el nombre de esta figura mitológica. El significado bíblico de sátiro que tuviese un contenido sexual jamás se vio expuesto en ninguno de los libros.

Asimismo, se puede decir que la palabra sátiro con connotación sexual cobro mucho sentido dentro de la jerga de la época. Esto se debe a que comenzó a usarse como el masculino de la palabra ninfómana. Razón por la cual, años más tarde, se llegó a denominar a la enfermedad mental de las muchas sexualidades en los hombres como satirizaría.

Subir