Simiente significado bíblico

Definición. El significado bíblico de simiente es semilla, el cual proviene del término latín sementis, que hace referencia a la creación. Esta palabra estuvo bastante presente en el AT de la Biblia, y alude a cualquier cosa que empiece algo.
Vídeo sobre el Significado Bíblico de Simiente
De igual forma, también se considera simiente cuando los cristianos nacen y reciben la semilla de Dios. Esto hace una idea del amor por Cristo y de sabiduría. Como tal, se hereda desde nuestros antepasados, y así lo representa la palabra, con los nombres de Adán y Eva.
Asimismo, también tiene distintos significados en cuanto a la agricultura, pues se mencionaba para determinar lo que hacía el sembrador. De igual manera, sucede con la parte fisiológica que es cuando ocurre la emisión de semen. Pues, encontramos que en 1 Juan 3:9 se dice 'Todo aquel que haya nacido de Jehová, no practica el mal, porque Dios permite la simiente de él, ya que se nace del Todopoderoso'.
En cuanto a un sentido figurado, se trata de 'descendientes', lo cual determina lo que sucede cuando se encuentra el derramamiento de semilla. Esto puede ser distintas cosas, como un grano, también un embrión y la germinación.
Etimología de simiente
En cuanto a ello, se comparte la terminología en cuanto a la palabra 'semen' que hace referencia al líquido blanco y viscoso integrado de espermatozoides. El cual lo contienen los machos en su aparato reproductor. Esto, al llegar hacia el óvulo, crea vida. Recordar que al provenir del latín sementis, se producen otros vocablos usados como diseminar o seminario. A su vez ha dado lugar a sembrar que significa 'insertar'.
El tipo de palabra que es simiente, es de la forma sustantiva. La cual da un significado a la realidad y sirve para determinar cómo nombrar las cosas, personas o sensaciones.
Simiente en la Biblia
Podemos encontrar este término, es el Génesis cuando Dios ordena que se produzca pasto y árboles, que originan vida. Al igual que, también existen dos tipos de simientes: El bien y el mal. En el cual tenemos a Caín siendo el mal y a Abel la mujer.
Además, que vemos en Mateo 13:37 que la buena simiente se siembra por el hijo de Dios, y descienden al reino. Mientras que los malos son descendientes del diablo. Para la religión cristiana, Eva tuvo la primera semilla que dio origen a la reproducción.