Jezreel significado bíblico

jezreel

Definición. El significado bíblico de Jezreel es Dios sembrará la semilla, o simiente. Personas del pasado portaron ese nombre. Además, así también se le conoció a un lugar de la zona montañosa de Judá.

¿Quiénes se llamaron Jezreel?

Uno, fue el descendiente de Judá, de quien que fue el antecesor de los Jezreelitas, es decir, el fundador principal. Otro, fue el hijo que tuvo el profeta Oseas, junto a su esposa Gómer. Pero, además, se conoció, con ese apelativo, una población de la región de Judá. Se cree que fue fundada por el descendiente de Judá.

También se opina que de ese lugar, pertenecía Ahinoam, una de las que fue esposa de David. Por otro lado, se le atribuye el sustantivo, a la localidad ubicada en la frontera de la población de Isacar. En la actualidad, se conoce como la ciudad de Zer´in. Esta se localiza a 11 kilómetros de Jenin.

Además, al citarse la frase, valle de Jezreel, también se incluye a la zona de la llanura baja. Hoy, se encuentra al Oeste de Jezreel o llanura de Esdrelón. De esa región sobresale, una cadena montañosa con colinas de piedra caliza.

A finales del siglo X a.E.C. en la ciudad de Jezreel, se alojó el rey Acab y también su sucesor, Jehoram. Cerca del palacio de esta nación, el profeta Elías dictó sentencia de parte de Jehová contra Acab.

Significado profético del nombre Jezreel

Obedeciendo la orden de Jehová, Oseas, le pone a su hijo, el nombre Jezreel. Con esto quería atraer la atención al ajuste de cuenta que el Dios altísimo haría a la casa de Jehú. Dios sembraría una semilla, dando a entender que la esparciría. La profecía se cumplió cuando Salum, toma el trono y mata al tataranieto de Jehú, Zacarías.

De ese modo, acabó con la dinastía de este hombre. Tiempo después, en el año 740 a.E.C., el reino norteño cae vencido por Asiria, y todos los habitantes los llevaron al exilio. Por lo que la gobernación de Israel se acabó. El poderío y autoridad militar había cesado. Y de acuerdo a la profecía, esto sucedió en la llanura baja de Jezreel.

Pero tal como Jehová había predicho por medio de Oseas, Jezreel tendría una connotación favorable. Un resto de los habitantes de Israel y Judá, regresarían a su tierra. Dios los haría fructíferos en número. De allí que el mensaje profético, señalara que se sembraría la semilla.

Subir