Armagedón significado bíblico

armagedon batalla

Definición. El significado bíblico de Armagedón se refiere a la batalla final entre el ejército de Cristo contra sus enemigos. Tal batalla tendrá lugar al final de los tiempos y definirá el destino del mundo.

Armagedón según la Biblia

El término Armagedón en la biblia solo aparece en una ocasión, específicamente en Apocalipsis 16:16. En el que dice que 'Los hizo reunirse en un lugar llamado Armagedón, según su traducción en hebreo'.

Así mismo, Armagedón en la Biblia hace referencia al momento en que Dios libera su ira en contra de aquellos que no siguen sus mandamientos. De igual forma contra los no creyentes y los seguidores de Satanás. Eliminando del mundo todos aquellos aspectos negativos de la humanidad, como la injusticia, la venganza, la envidia, la maldad, la avaricia y otros.

Dejando así una Tierra en la que reina la paz y la tranquilidad mientras que los seguidores fieles de Dios parten al reino de los cielos para estar junto a él.

Etimología de Armagedón

La palabra Armagedón viene de 'Har-Magedón', la cual tiene sus raíces en el antiguo hebreo, donde Har significa montaña. Mientras que Magedón se traduce como Megido, lugar que se encuentra cerca de Nazaret, específicamente a 30 kilómetros al sur.

Así pues, Armagedón significaría montaña de Meguido, el cual sería el lugar en el que se llevaría a cabo una guerra entre el bien y el mal. Este lugar, ubicado sobre la planicie de Esdraelón y al lado del valle de Jezreel no es aleatorio.

Ya que en esta ubicación se desarrollaron diferentes batallas y momentos decisivos para la historia de Israel. Como es el caso de la victoria de Madián sobre Gedeón, la muerte de Saúl por parte de los filisteos. También cabe mencionar el conflicto contra el faraón Necao, donde tuvo muerte Josías, entre otros.

Algunas personas creen y afirman que en Meguido nunca ha existido una montaña como tal. Además, el valle de Jezreel no es lo suficientemente grande como para albergar la gran cantidad de personas que harían parte de esta batalla. Otros piensan que el Armagedón no se refiere a un lugar específico sino a un evento espiritual.

Esta última definición coincide más con la acepción no bíblica que se tiene sobre la palabra Armagedón. En la que se cree que este será un suceso trágico para el mundo que dará inicio al Apocalipsis y posterior fin del mundo.

Subir