Sima significado bíblico

sima

Definición. El significado bíblico de sima es hueco, grande y muy profundo. Se diferencia de cima, que se refiere a la parte más alta de una montaña.

Vídeo sobre el significado bíblico de Sima

https://www.youtube.com/watch?v=H7jgHE1rro4

Lo que algunos creen que significa Sima

Cunado Jesús estuvo en la tierra, hablo en una parábola. Sobre un hombre  rico, que se vestía de lino y de púrpura. Y de un mendigo llamado Lázaro, que solía estar en la puerta de la casa de este individuo. El pobre sufría de una enfermedad y estaba lleno de úlceras, con el tiempo él murió y lo enterraron al lado de Abrahán.

También el adinerado falleció y lo sepultaron. Y en la tumba levanto la vista y vio a Abrahán de lejos y a Lázaro junto a él. Y le dijo a este que enviara al indigente. Para que con su dedo mojado en agua. Lo refrescará su lengua porque estaba sufriendo con las llamas de ese fuego. Algunos piensan que esta narración enseña que los inicuos van a ser atormentados después de la muerte.

El rico representa a los guías religiosos que fueron favorecidos por oportunidades y privilegios. Mientras que Lázaro a las personas comunes con hambre espiritual. Es por eso que Abrahán dice que el rico recibió cosas buenas y el pobre perjudiciales. Y este tiene consuelo y él angustia. Y además, existe una gran sima entre ello.

Luego ocurre un cambio en lo que representan cada uno de los implicados. Esto se da pocos meses después del Pentecostés. Cuando la ley del antiguo pacto es reemplazada por uno nuevo. En este, Jehová favorece a los discípulos, no a los fariseos. Entonces, la gran sima que hace separación de los seguidores de Jesús y el rico simbólico. Es un juicio justo de Dios.

¿Cómo se relaciona hoy día el término Sima?

En la Biblia se enlaza la verdad con acciones. Es decir, que se prueban con la forma de vivir de las personas. Que en realidad ponen en práctica, en su vida, lo que leen en la Biblia. También, puede relacionarse con fidelidad. Jesús enseñó a sus seguidores a verla de la misma manera. Condenó la hipocresía y la sima que separaba la conducta con la forma de vivir de la gente.

Es por eso que los cristianos hoy día. Deben esforzarse de aplicar en su vida lo que aprenden, así serán ejemplos para los demás. Y esto puede motivar a otros a investigar las santas escrituras.

Subir