Sur, shur significado bíblico

sur shur

Definición. El significado bíblico de Sur, Shur, es uno de las regiones en donde el clima resulta desierto. Es decir, está expuesto a altas temperaturas y no hay mayor vida vegetal.

La precisión de su ubicación geográfica resulta en Egipto, cerca del Mar Rojo, al noreste del mismo. Este sitio se visualiza en el antiguo testamento, pues fue en donde arraigó Abraham por un tiempo.

Vídeo sobre el significado bíblico de Sur

https://www.youtube.com/watch?v=O8y5EKCEK4o

Shur tiene un doble significado, porque puede ser utilizado para indicar un sitio o en su defecto como forma de señalar un muro. Esto porque en la lengua hebrea se representaba de modo 'Shûr' siendo un sinónimo de cerca, entonces de acuerdo con sus similitudes ya se comprende la comparación.

Muchos acontecimientos rodean esta palabra, fuera de la historia de Abraham. Pues se cree que fue el sitio en donde se libraron algunas batallas que los egipcios mantuvieron con invasores de Asia.

Justo por ello se origina el nombre como la cualidad de una fortificación o alta muralla, por sus construcciones. Ya cuando los israelís lograron ingresar al haber atravesado el Mar Rojo, poseía este nombre.

Existen representaciones gráficas en mapas de la antigüedad de Sur, shur. Siendo esto otra muestra de su existencia fuera de sus menciones dentro de las sagradas escrituras.

Definir el sitio fue un poco complicado porque se reconoce bajo otros nombres. Que dependiendo de las personas eran más o menos famosas en la región.

Una muestra de esto es el desierto de Etam. O incluso se le conoce de la siguiente forma 'Neghev', lo que vendría a ser una seña de su característica principal.

Diferencias de la región de Sur, Shur con la ubicación geográfica

Esta palabra a simple vista alude a las coordenadas para situarse en el espacio, pero estos sentidos son distintos. Porque en la Biblia nos da a entender que es una región, entonces dependerá de acuerdo al contexto.

De igual modo, los estudiosos del área que han hecho una serie de diccionarios, procuran remitir esta palabra al significado del sur. Esto depende de la cultura y el tipo de libro en donde se haga la búsqueda.

Porque es aceptable a modo de definición tanto para la región y la ubicación. El sur se conoce como el sitio en donde se establece el sol en el tiempo del mediodía.

Subir