Sepulcro significado bíblico

sepulcro

Definición. El significado bíblico de sepulcro se encuentra unido a la última etapa de la vida de nosotros los seres humanos, pues es el sitio en donde reposa nuestro cuerpo una vez ha alcanzado el final.

Por este mismo motivo es que existe la religiosidad en su entorno, porque dentro de él se llevaban a cabo una serie de acciones consideradas  como tradición.

Esta palabra no solo forma parte de la costumbre cristiana, sino que en otra clase de cultos también utilizaban algunos ritos dentro de ellos con el mismo objetivo.

El sepulcro es una tradición que hasta ahora se sigue manteniendo bajo un gran respeto y como la esperanza de que el fallecido repose en paz. Se considera de origen israelí y en ese entonces mantenía el mismo objetivo que en la actualidad.

La palabra sepulcro incluye tanto que limitarla a una cavidad donde se deposita un cuerpo es insuficiente. Para que lo consideremos así, sin duda alguna debe existir la fe y religiosidad. Esto se puede ver en cómo describe las escrituras la muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo.

Además, el catolicismo ha dado por nombre a este sitio 'El Santo Sepulcro', incluso existe una iglesia en donde se cree fue la localización. Otros tipos de relatos sagrados se han visto envueltos dentro de sepulcros y uno de ellos es el famoso es el de la resurrección de Lázaro.

Es por ello que lugares en donde se hallen uno de estos se considera como sitio sagrado. Porque son la muestra del poder de Dios y en ellas reposan los restos de quienes estarán en su presencia.

¿Cuál es la diferencia entre sepulcro y tumba?

Sobre este tema hay muchas dudas de significado porque estas palabras suelen ser utilizadas como sinónimos. Desde un punto de vista literal existen diferencias porque la última es el espacio en donde se deposita un cuerpo en el subsuelo.

Mientras que un sepulcro se refiere en principio a lo externo, la identificación y características propias de la tumba. Además del conjunto de ritos que acompañan este acto, por ello en estas situaciones se considera se está presente en un sepulcro.

Establecer la diferencia entre ambos es un tema complicado, porque se han empleado tanto tiempo como sinónimos que se ha hecho costumbre unificarlos.

Subir