Sanguijuela significado bíblico

sanguijuela

Definición. El significado bíblico de sanguijuela es: Larva acuática que succiona sangre cuya estructura constituida por segmentos se ciñe por sus dos extremos, aunque el borde trasero sea más ancho que el delantero. Estas llegan a medir desde 1 cm a 10 cm en total. Cuentan con ventosas en cada lado, la más grande es dentada para alcanzar un daño más significativo en las víctimas que elige.

Se localizan en Oriente Medio, constando como su localidad básica y punto de encuentro, en sus ríos se aprecia y alcanza a ver incluso una variedad de especies entre cada uno, se desenvuelven en aguas dulces.

Una sanguijuela llega a consumir más de 16 g de sangre. Si por accidente tocara ingerir alguna de estas criaturas en su tamaño más pequeño por beber de las aguas, esto puede provocar graves hemorragias y problemas en la garganta. Es un gusano muy peligroso, aunque en mayores proporciones no es muy probable encontrarse con alguno y ser atacado.

Significado de la sanguijuela en la Biblia

Nos arroja referencia a la codicia, camuflada bajo el nombre de este animal, siendo relacionado con la succión de propiedades u atributos en forma metafórica. La Biblia habla de las personas que absorben de alguien más, características o rasgos, también refiere a la envidia, el sentimiento mismo de querer adquirir cualidades o bienes materiales por medio de la manipulación. Ej.: 'Esa dama es una sanguijuela con su esposo'.

¿A qué se refiere la sanguijuela en cuánto al comportamiento humano?

La sanguijuela responde a una petición plagada de insistencia '¡Dame, dame!' Cita el versículo bíblico, aquel que es el único en el que aparece dicha palabra o es nombrada la criatura. Sin embargo, cabe mencionar que muchas veces pueden interpretarse como personas sedientas de poder, arbitrio o cualquier sentimiento que plague al entorno de negatividad. Tienden a desprestigiar la moral a un individuo o grupo de personas, llenándose a sí mismos de vacías cualidades poco duraderas.

Por la aclaratoria de todo lo que hay detrás de esta palabra en específico, se puede especular que en múltiples textos es insinuada más no mencionada de forma literal.

Sin embargo, es poco nombrada en todo su esplendor. Permitiendo a los lectores del libro sagrado deducir desde la experiencia personal el verdadero impacto del término a raíz de una sola aparición. Esta fue de relevancia para marcar un significado desde un nombre 'extraño' al hacerlo cobrar el sentido que sugiere con analizarlo al detalle.

Subir