Saaraim significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Saaraim es 'Doble puerta'. Esta palabra se refiere a dos ciudades que se mencionan en la Biblia. Sin embargo, es importante decir que las mismas no han sido identificadas por los expertos. Por eso, su ubicación actual aún se desconoce. Aun así, en el Antiguo Testamento podemos hallar algo de información de ellas.
Primera Saaraim, Ciudad de Judá
Una de las menciones de Saaraim era hacia una población ubicada en el territorio de Judá. Estaba situada en algún punto de la Sefelá, lo cual era una zona de pequeñas colinas. Esta región se encuentra entre la cordillera del centro de Palestina y las llanuras de la costa filistea. Esto indica que el clima de la ciudad era muy caliente y el ambiente pacífico.
Además, la ubicación permitía una vida tranquila. Esto es así porque se hallaba al sur del Négueb (una tierra árida), pero al norte de la región montañosa de Israel, una zona escabrosa. Esta ciudad estaba bastante cerca de la llanura baja de Elah, por lo que había un fácil acceso a la tierra filistea. Sin embargo, además de estos datos, no hay mucha más información de su ubicación.
Al hablar del poblado judaíta, también se puede comentar que fue cerca de esta zona en donde se llevó a cabo la batalla entre David y Goliat. Luego de que el muchacho matara al filisteo, los israelitas persiguieron al ejército enemigo. Estos fueron cayendo desde Saarim hasta Ecrón y Gat. Todo indica que fue una aplastante victoria por parte de Israel.
Segunda Saaraim, Ciudad de Simeón
El otro lugar que en la Biblia recibe este nombre fue una localidad que se ubicaba en el territorio del clan de Simeón. Algo que es interesante mencionar es que de este poblado se dice que pertenecieron a esta tribu hasta el reinado del rey David.
Es posible que esto fuera así debido a los disturbios que ocurrieron en el mandato de Salomón, cuando se volvió idólatra y su hijo siguió esos pasos. Sin embargo, vale decir que no fue la única ciudad a la que le ocurrió. Junto a ella estuvieron Bet-Marcabot, Hazar-Susim y Bet-Birí.
Ahora bien, esta Saaraim a veces también se le relacionan con ciertos lugares llamados Silhim y Sahurén, que del mismo modo fueron ciudades citadas en otros pasajes. También se le ha identificado con Tell el-Farʽah, que está alrededor de 35 kilómetros al oeste de Beer-Seba.