Saulo significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Saulo es el nombre que se le colocó de forma original al apóstol Pablo. Pues, en hebreo, la denominación se escribía de esa manera, por lo que Pablo es la traducción griega de la palabra.
Vídeo sobre el significado bíblico de Saulo
Aunque Paulus quiere decir que es alguien pequeño o menudo, no se tiene evidencia de que Saulo tuviera dicha contextura.
Saulo en las sagradas escrituras
El término Saulo en la Biblia se puede encontrar dependiendo del tipo de libro que se tenga. Una de las primeras menciones que se ve, está en Hechos, en donde se describe a un joven que estaban echando de la ciudad y recibiendo piedras. Pero, los testigos colocaron las ropas a sus pies.
Este apelativo lo empleó antes de que efectuara sus viajes misioneros, de modo que en sus cartas posteriores se cambió a Pablo. Recibió este nombre en honor a un antiguo rey de Israel, benjamita, igual que él.
Así mismo, se describe que después de que algunos personajes cayeron en la tierra, escucharon una voz. La cual, llamaba a gritos a Saulo.
En otro pasaje se habla de un Benjamita, Bernabé, perteneciente a la ciudad de Tarso. Fue uno de los hombres que persiguió a los creyentes de Jesús, no obstante, luego se convirtió al cristianismo, y se arrepintió de los hechos.
Se narra que fue en busca de Saulo a Tarso, pero lo encontró en la ciudad de Antioquía. En el Nuevo Testamento también hay otros individuos judíos que usaron la designación de Saulo.
Conversión de nombre a Saulo
En realidad, Pablo no se cambió el nombre, sino que las costumbres de los judíos helenistas hacían que todos tuvieran doble apelativo. No obstante, era una palabra de origen romano, lo que parece curioso.
Por tal motivo, se piensa que, por vivir en Tarso, colonia de Roma, sus padres lo honraron así. Aunque también se cree que tuvo un antepasado a quien lo mantuvo un hombre de la capital italiana.
No obstante, dejó de utilizar su nombre hebreo con el fin de representar su cambio de vida. Pues, al entrar al círculo de discípulos, quería dejar atrás sus actitudes pasadas.
Se ganó su fama gracias a sus obras, pues fue el redactor de sus cartas, llamadas auténticas. Además, relató los hechos de los apóstoles, en donde varios versículos se centran en su historia. Allí explica lo sucedido en los tiempos en que fue prisionero y su viaje a Damasco.