Isaí significado bíblico

isai encuentro

Definición. El significado bíblico de Isaí es el nombre de un personaje de los textos sagrados. Quien fuera el padre del gran David, el escogido por Dios.

Fue un descendiente de la tribu de Judá, de forma específica de Najsón, quien fue jefe de la misma. Además, era nieto de Boaz y Ruth, por lo que tuvo un gran linaje, del que llegó hasta Jesucristo. Por su parte, su papá se llamó Obed que era un Belenita.

Herederos de Isaí

El término Isaí en la Biblia aparece en las santas escrituras para hablar del procreador de David. Este tuvo 8 hijos, de los cuales el futuro rey fue el menor, también engendró dos damas. Aunque, una de ellas la procreó con una mujer diferente.

De estos varones solo se conoció los nombres de 7, pero se intuye que el octavo fue Eliú, quien murió a temprana edad.

Esta familia estaba en la ciudad de Belén cuando el monarca Samuel los fue a visitar. Dicho encuentro se efectuó con el fin de elegir a David como el nuevo mandatario de Israel. Ninguno de sus hermanos entendía la razón por la cual el creador lo escogió. Pues era el más pequeño entre ellos.

Actos sobresalientes

Los inicios humildes de Isaí no coinciden con la gloria que obtuvo en el futuro. Pues, ya el profeta Isaías prometió que este señor tendría un vástago del cual saldrían más raíces. Además, dijo que lo pondrían como un pendón y la gente lo seguiría.

La palabra Isaí se traduce del griego en fiel al señor, por lo que así se denominaba a las personas que lo portaban. Sin embargo, en el latín se le dio el significado de mujer bella, guapa o encantadora.

No se registraron muchos más datos sobre Isaí, pues ni siquiera se sabe la fecha en la que murió. Tampoco se ha confirmado en lugar donde ocurrió el deceso. No obstante, se puede intuir que esto aconteció en la tribu de los moabitas.

Debido a que, cuando Saúl tomó el trono y comenzó a perseguir a David, el tocado por el Señor llevó a sus progenitores al reino de Moab. En donde solicitó al rey de ese lugar la protección.

También se conoce y se habla de un Isaí en el siglo V Antes de Cristo, el cual fue un judío que vivió en Babilonia. De igual manera, en Egipto se registraron hombres con esta denominación.

Subir