Soco significado bíblico

soco

Definición. El significado bíblico de Soco o Socoh, quiere decir rama de árbol. Y alude a ciudades de tiempos antiguos, que fueron habitadas por siervos de Dios.

Vídeo sobre el significado bíblico de Soco

https://www.youtube.com/watch?v=xckaxggglYM

Poblaciones con el nombre Soco

En épocas pasadas muchos territorios se designaron con nombramientos parecidos, pero no se trataba del mismo lugar. Tal es el caso de Socó. Esta era una población de la zona montañosa de Judá. Algunos la han relacionado con Khibet Shuweikeh, que se encuentra a unos 17 kilómetros de distancia de Hebrón.

Otra, era el país gobernado por uno de los comisarios del rey Salomón. Él se llamó Hésed y tenía la responsabilidad de proveer alimento al rey y al territorio a su cargo, dentro del cual estaba Socó. Historiadores mencionan que se tiene que identificar esta ciudad con Khirbet Shuweiket er-Ras, localizada a 15 kilómetros de Samaria.

Esto debido a que en el relato bíblico se citan poblados como Arubot y Héfer, que se encuentran en los alrededores de Socó. Lo cual permite confirmar la hipótesis. Y también existió otra Socó que aparece en la narración del libro de primero de las crónicas. Al describir la genealogía de Judá, se dice que Héber se le conoce como el padre de Socó.

Esto puede entenderse que este hombre tenía un pariente de nombre Socó, o que se le atribuye a él o como el fundador de esa población. No existen referencias que permitan determinar con claridad si este sitio es el mismo de la zona montañosa de Judá o el que estuvo bajo el cuidado del comisionado.

¿Cuál es la otra Soco que señala la Biblia?

En las escrituras se alude a un lugar llamado por el vocablo en cuestión. Se trata de la ciudad judaíta de la Sefelá. Esta se le designa como Socó o Socoh. Allí tuvieron lugar sucesos importantes en la historia bíblica. Fue el escenario, los filisteos agruparon a su ejército y acamparon en un sitio próximo de Efes-damim.

En esa tierra se enfrentaría el gigante Goliat con el joven pastor de ovejas, David. Tiempo después, la localidad se ubicó entre las que Rehoboam edificó y fortificó. Luego de transcurrir casi 200 años, los filisteos logran capturar el territorio de Socó y a todas las regiones dependientes. Esto sucedió bajo el reinado de Acaz.

Los hallazgos encontrados permiten identificar el sitio con las ruinas de Khirbet Abbad, perteneciente a la llanura baja de Elah. En específico se dice que está a unos 4 kilómetros al este de Azeqa.

Subir