Arubot significado bíblico

arubot

Definición. El significado bíblico de Arubot, es sitio o ciudad de residencia en la que habitó uno de los gobernadores del reinado de Salomón. Tal término proviene del hebreo Arubbôth que se traduce por ventanas.

Por su parte, no se conoce una ubicación exacta respecto a Arubot. Sin embargo, en algunos pasajes se menciona que estaba cerca del sudoeste de Dotán y a 12 km al sudeste de Cesarea.

Pues, en ese lugar se realizaron numerosas excavaciones japonesas en las que se encontraron diversas ruinas. Las cuales, nos hablan de la edad media del bronce y de aldeas que no estaban edificadas como tal.

Sin embargo, es posible que Arubot contara con muros de estructura débil que rodearan sus inmediaciones con el fin de prevenir los ataques del enemigo.

Asimismo, se le relaciona con el territorio de Soco y Hefer. Sin omitir, que en ciertos textos se le reemplaza con el término Arrábeth.

Arubot y Soco

Si bien la información que se precisa respecto a Arubot no es muy extensa, tiene un parentesco con la ciudad de Soco.

Esto se debe a  que a ambas se les habitó por los siervos e hijos del Señor. Además, en la antigüedad era común que existieran diversas poblaciones.

Tal es el caso de Arubot y Soco. Ya que, estos dos territorios se encontraban posicionados sobre zonas que destacaban por sus montañas y áreas verdes.

Por lo general, se situaban cerca de Judá o de Hebrón y se les separaba por tan solo unos pocos kilómetros de distancia.

Arubot y el reinado de Salomón

Por otro lado, tenemos que Arubot fue el sitio de residencia de uno de los gobernadores o funcionarios que desempeñaban sus funciones en la casa del rey Salomón.

Dentro de sus labores principales, se encontraba la responsabilidad de proveer los alimentos. Para ello, era fundamental realizar una planeación estratégica que permitiera abastecer no solo al alto mandatario, sino también al territorio que tenía a su cargo.

Además, es posible que los habitantes de la ciudad de Arubot establecieran acuerdos comerciales con otras como Soco o Héfer. Pues, algunos historiadores las identifican y mencionan que los kilómetros de distancia que las separaban no eran tan significativos.

Por su lado, se hace referencia a que el funcionario de Salomón que residió en Arubot, quizá se llamaba Héber. Sin embargo, a este personaje también se le reconoce como el fundador o padre de Soco.

Subir