Abiam significado bíblico

abiam

Definición. El significado bíblico de Abiam, es rey de Judá. Tal nombre proviene del hebreo אֲבִיָּם y se traduce como mi padre es Dios. Asimismo, a este personaje se le conoció por Abiyam o Abías y fue uno de los descendientes de Roboam.

Por su parte, a Abiam se le reconoció por ser el segundo rey de Judá y el cuarto de la casa del linaje de David. Su periodo de mandato inició en el año decimoctavo, pero no fue tan largo. Sin embargo, su hijo Asá fue quien le sucedió en el trono.

Cabe destacar, que Abiam se encargó de reinar en dos de las tribus de Israel más importantes, una fue la de Judá y la otra la de Benjamín. No obstante, tal hombre no se caracterizó por mantener una buena relación con Dios.

Todo ello, a diferencia de David, quien tuvo problemas y cometió pecado en su periodo de mandato. Aunque, su corazón siempre permaneció intacto y noble ante los estatutos de Jehová. Razón por la cual, le fue fiel durante su vida y paso por la tierra.

Abiam y la casa de Judá

Antes que nada, es importante señalar que la madre de Abiam fue Maaca, y esta sostuvo una buena relación amorosa con Roboam. De tal pareja nació el rey y sus hermanos, llamados Ziza, Selomit y Atai. Claro que, se contaron muchos más dentro de la línea genealógica.

Además, a Abiam se le escogió para que se hiciera cargo del trono porque fue el primogénito de Maaca. Este evento lo hizo sobresalir entre sus 27 hermanos, pero su padre usó todo su ingenio con el fin de que los demás no se sintieran celosos. Razón por la cual, los contentó regalándoles tierras y riquezas a cada uno.

También, Roboam decidió esparcir a sus hijos a lo largo de la extensión de Judá y de Benjamín, así como, en las ciudades fortificadas. De igual forma, les ofreció muchas mujeres para que dejaran su descendencia y con las provisiones que les presentó, nunca pasarían hambre o calamidad.

Reinado de Abiam

Ahora bien, luego de tales eventos comenzó Abiam a hacerse cargo de los asuntos de su padre después de su muerte. En su reinado sobresale la guerra contra Jeroboam I en el monte de Zemaraim y con un ejército grande en número. El cual, contaba con ochocientos mil hombres armados. También, este personaje les recalcó con un discurso que debían respetar el pacto de Dios con David.

Subir