Abdiel significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Abdiel es 'Siervo de Dios', perteneció a la tribu de Gad. Fue hijo de Guní y también padre de Ahí. De hecho, 1 Corintios 5:15 muestra que su hijo era el jefe de la casa paterna de ellos. Era de la región de Galaad, al Este del Jordán y otros pueblos cercanos a su territorio.
Vídeo sobre el significado bíblico de Abdiel
Galaad era un territorio perfecto para ellos, puesto que tenían una gran cantidad de animales y esa era una excelente región para criarlos. De la tribu de Abdiel, la Biblia explica que eran un pueblo numeroso y contaban con un ejército de unos 44.760 poderosos guerreros. Todo ellos armados y bien capacitados para pelear con territorios enemigos (1 Crónicas 5:18).
Tanto Abdiel como los demás miembros de la tribu de Gad eran adoradores de Dios. En muchas de sus batallas recibieron su ayuda y bendición, además, reconocieron que fue gracias a él que pudieron cumplir con su misión de conquistar la tierra prometida. 'Hubo muchos muertos, porque fue el Dios verdadero quien peleó por ellos' (1 Crónicas 5:22).
¿Cómo era la zona donde vivió Abdiel?
De la región donde vivió Abdiel, Galaad, se dice que era una zona muy fértil, la cual se extendía desde el norte hasta el sur donde se veía el valle de Jaboc. Claro está que, la tierra de Galaad también se usaba para referirse a todo el territorio donde habitaban los israelitas. Es decir, la tribu de Rubén, Gad, y la media tribu de Manasés.
La tribu de Gad, a la que Abdiel pertenecía se formó de los siete hijos de Gad. En los tiempos del éxodo, junto a otras dos tribus, la de Rubén y Simeón, acampaban al sur del tabernáculo. Y, en un orden estipulado por Dios, cada una de ellas cargaban con el tabernáculo cada vez que debían trasladarse a otro lugar.
Siguiendo el legado de la tribu de Abdiel
Los gaditas siguieron el mismo ejemplo que el de sus antepasados, ser ganaderos, sus padres eran pastores y criaban ganado. De allí la razón por la que la tribu de Abdiel Gad tuviera tantos animales, y por la cual solicitaran el territorio ganadero que se encontraba al este del Jordán.
Esta fue concedida por el patriarca Moisés con la condición de que dicha tribu como las otras dos a las que se envió a este territorio, ayudaran a otras a dominar el territorio del oeste del Jordán. La tribu de Gad cumple la bendición que dijo Jacob, el de ser un pueblo fuerte y sin miedo alguno.