Neguev significado bíblico

neguev desierto cielo

Definición. El significado bíblico de Neguev es la región desértica al sur de Judea. El término también significa sur, debido a su posición geográfica con respecto a Judá, y al desierto por su aridez. Tiene una zona de montañas que terminan en la región de arena y se limita al este por el mar Muerto y el oeste por el mar Mediterráneo.

Fue en dicho territorio que Hagar, mientras huí­a de Sara, encontró al ángel. Aquí­ vivieron tanto Isaac como Jacob. Este territorio era parte de lo que en un inicio, perteneció a los amalequitas. En el reparto de las tierras, el Neguev quedó asignado a la tribu de Simeón, o a Judá (Jos 15:20). Muchas de las expediciones de David durante el reinado de Saúl sucedieron en el Neguev, alrededor de Siclag.

Sucesos bíblicos ocurridos en Neguev

Abraham peregrinó por estas zonas (Gen 12:9), así­ como Isaac (Gen 24:62). Moisés envió a los espí­as a explorar la tierra a partir del Neguev, que se encontraba habitado por los amalecitas y otras tribus (Núm. 13:17). Josué conquistó toda la región de las montañas, de los llanos y de las laderas (Jos 10:40). Formó parte del sur y del sudeste del territorio de la tribu de Judá.

El rey Uzí­as edificó torres en el desierto para asegurar las comunicaciones con Eilat (2Cr 26:10). Ocupando el Neguev la mayor parte del territorio al sur de Israel, con el tiempo esta palabra vino a ser sinónimo de sur o mediodí­a. Esto produce cierta confusión a veces en citas escriturales que se refieren, por ejemplo, a las ciudades del Neguev (Jer 13:19).

Expertos opinan que es una referencia a las poblaciones del Reino del Sur, Judá. Después del exilio, este territorio perdió importancia para los israelitas. Y quedó, sin embargo, en la memoria como señal de prosperidad cuando Jerusalén estaba poblada y tranquila.

'El Neguev y la Sefela se encontraban también habitados' (Zac 7:7). La cual se espera retorne cuando los cautivos de Jerusalén que están en Sefarad poseerán las ciudades del Neguev (Abd 1:20). Tiene buenos yacimientos de minerales que se explotan y se exportan a nivel comercial por el puerto de Elat, en el Norte del Mar Rojo.

El significado bíblico de Neguev se refiere a una zona ubicada al sur de la tierra de Israel de clima árido, desértico y poca pluviometrí­a. Forma una especie de triángulo invertido. Con su ápice en Eilat y su base una lí­nea entre el mar Muerto y el Mediterráneo a la altura de Gaza. Ocupando unos 12.000 kilómetros cuadrados.

Subir