Noche significado bíblico

noche

Definición. El significado bíblico de noche varía porque suele darse un sentido espiritual y uno literal. En cuanto a este último, es el fin del ocaso e inicio del amanecer.

Todo un día se contempla en dos partes. La primera es la mañana, que es aquella claridad que emana del sol, y en segundo lugar, la oscuridad.

El tiempo en como se mide la noche es diferente de acuerdo a la cultura. Para los hebreos, la manera correcta era seleccionarla en tres periodos de tres vigilias, cada una poseía un tiempo de cuatro horas.

Para los israelitas eran solo dos tiempos, la claridad y oscuridad. Lo interesante es que la forma que predomina como medida dentro del nuevo testamento es la romana.

Es decir, que la noche era dividida en cuatro vigilias con sus respectivas tres horas en cada una de ellas. Este momento se utilizaba para descansar.

Y cualquier cosa que se realizara no era bien vista. Esto porque en ese tiempo no era posible ejecutar otra labor, se creía que la ausencia de luz era un mal augurio.

La noche y su simbolismo

En el momento de la creación es cuando su significado se ve dividido. Porque el Señor lo designa, así es para sustituir la palabra tiniebla por otra y lo mismo ocurre con la claridad.

De allí se conoce en la Biblia el origen de la noche, por eso es que se asocia con bestias terribles que hacen de este tiempo su momento para salir.

La situación de nuestra relación con Dios también puede ser una forma de representarla. Porque mientras más lejos estemos de él y sus enseñanzas, más oscuridad habrá.

De allí que exista el refrán sobre el que busca la noche para andar, caerá. Así somos nosotros, si dejamos que la luz del señor se apague, no existirá dudas que tropezaremos en la vida.

Esta palabra también se representa como un signo de ausencia de algo bueno, por ello es que se relaciona con la falta de principios católicos. Si se reniega de Cristo, es seguro que esta etapa siniestra estará en nuestras vidas.

Pero no siempre es algo negativo, porque para algunos esta puede significar la promesa de un destino hermoso por venir. Después de cada noche siempre hay un amanecer y ello es de una manera oportuna esperanza.

Subir