Nube significado bíblico
Definición. El significado bíblico de nube es un fenómeno atmosférico que suele acompañar las teofanías, las manifestaciones de Dios. En los evangelios es también un efecto unido a la revelación velada del Señor. En la transformación de Jesucristo y en la venida escatológica del Hijo del hombre.
Vídeo sobre el significado bíblico de Nube
Los israelitas, al salir de la cautividad de Egipto, llevaban la presencia de Dios en la nube que precedía su camino por el desierto. Y temblaron ante Yavéh que se apareció en medio de un estrato brillante en el monte Sinaí.
Por este motivo también las nubes estuvieron asociadas a las diversas manifestaciones divinas en la Biblia. En dichos textos se advierte que lo cosmológico se relaciona con lo religioso. Como no podía ser por menos en una religión de cuyo oriental y llena de influencias babilónicas, persas y asirias.
Las nubes, como otros accidentes geográficos: astros, montes, vientos, valles, campos de cultivo, lluvia y tormentas. Puede ayudar mucho a, en clave simbólica, a acercarse a los misterios religiosos y las enlaces entre los hombres y Dios.
Simbología de la nube
Es una concentración de elementos: de polvo, de agua, de información, etc. A lo largo de la historia y en la literatura, dichos cúmulos también simbolizan confusión, pérdida, tristeza, incertidumbre, sufrimiento, además de algo misterioso y espiritual. Este estrato posee un gran significado para el observador y hasta de forma científica, cuenta con bastante resonancia.
Pueden representar la depresión que llega a afectar a las personas que experimentan mucho trauma, transitoriedad, misterio, lo inaccesible y la presencia de Dios. El libro del Apocalipsis, con su simbolismo, presenta la victoria final de Cristo y su reino sobre las fuerzas del mal.
Por otro lado, muchos estudiosos opinan que la 'nube de incienso' representa las oraciones del pueblo que se elevan a Dios. Los estratos arrastrados por las brisas del mar se disuelven cuando se encuentran con el aire caluroso y seco del interior.
La luminosidad usual del cielo palestino destaca el hecho de que estos estratos tienen la particularidad de cubrir y oscurecer. Y la alegría de 'una mañana sin nubes' se describe de manera gráfica. Así como el estrato que esconde el sol, el favor divino o una súplica pueden ser interferidos.
El significado bíblico de nube es aquella masa vaporosa de agua que surca los firmamentos de toda la tierra. En diversas formas geográficas: cirros, nimbos, estratos, etc. Pero también es un símbolo de la presencia de la divinidad en la mayor parte de las religiones orientales.