Zoar significado bíblico

zoar ciudad cielo

Definición. El significado bíblico de Zoar era el nombre de una ciudad, también conocida como Bela. Era la más chica de las 5 ciudades del valle de Sidim. Cuando Sodoma y las otras comarcanas fueron destruidas, Lot intercedió por Zoar y huyó a ella. Y vivió con sus hijas en una caverna cerca de la ciudad.

En la descripción de la tierra de Canaán que se le hizo a Moisés en el monte Nebo. Zoar, era la villa más meridional del paí­s. Mientras que Dan, que se hallaba al norte, era la más septentrional. Sobre la base de Isa 15:5 y Jer 48:34 es razonable suponer que se encontraba en la tierra de Moab.

Ubicación geográfica de Zoar

En el mapa de Palestina que se encuentra en el mosaico de Medeba, proveniente del siglo VI d.C. Señala que Zoar aparece al borde meridional del Mar Muerto. Un autor árabe de la Edad Media la ubica en la tierra de Edom, y otro en el extremo del Mar Muerto.

La mayor parte de los autores supone, en la actualidad, que se encuentra debajo de las aguas del borde de dicha masa de agua. Aunque, hay personas que afirman, que se ubica bajo las aguas de la bahí­a en la parte sudeste del mar Muerto.

Zoar proviene de la palabra en hebreo 'Tsôar', que significa pequeño o pequeñez. Uno de sus reyes estuvo entre los cautivos de Quedorlaomer. Más allá de la ciudad, se hallaba un monte y una cueva, donde se instalaron Lot y sus dos hijas. Moab y Zoar son mencionadas juntas, lo que permite pensar que este último se hallaba en la ribera oriental del mar Muerto.

En la época de los Macabeos, Zoar formaba parte de un reino árabe cuya capital era Petra. En la Edad Media era un punto importante en la ruta de Elat a Jerusalén. A unos 3 km del extremo meridional del mar, en las ruinas de el-Keryeh, cerca del lugar donde el wadi el’Ahsy. Comienza a atravesar los montes de Moab para llegar a la llanura. Es allí­ que estuvo la última colonia de Zoar.

El significado bíblico de Zoar se refiere al nombre de una ciudad del 'Distrito' que se encontraba al extremo de una llanura fértil. En los dí­as de Abrahán, esta localidad estaba gobernada por un rey que, tras doce años de vasallaje a Kedorlaomer, se rebeló. Junto con los otros cuatro reyes del Distrito, pero el monarca elamita y sus tres aliados los derrotaron.

Subir