Zorra significado bíblico

zorra animal

Definición. El significado bíblico de zorra es la palabra con la que se designa a un animal del desierto de Palestina. Esta palabra se usa para hablar de un animal que es la hembra del zorro común.

Zorras en la Biblia

El término zorra en la Biblia aparece  para hacer descripciones y hablar sobre este animal. Se sabe que este tipo de animales les gusta cavar madrigueras para vivir en ellas pues el propio Jesús lo describe así en Mateo 8:20.

De igual manera en el libro de las lamentaciones y en Ezequiel se conoce que estos animales habitan comúnmente en el desierto. Pues son muy astutos, celosos y buscan la seguridad, la cual pueden proporcionarse en las arenas del desierto. Debido a que la gran cantidad de arena puede formar cuevas o trincheras donde esconderse.

En Jueces se describe como Sansón cazó a trecientas zorras y las puso cola con cola. No obstante, muchos creen que no hayan sido zorros sino chacales. Puesto que las zorras no andan en manadas, sino que son animales solitarios, además difíciles de cazar. Todo lo contrario de los chacales que si andan en grupo.

En una ocasión en el libro de Lucas, se puede leer que se le dice zorra a una persona del sexo femenino. Sin embargo, no se implementa con la connotación que tiene la palabra actualmente. En este pasaje, se habla de una persona muy astuta pero que carecía de grandeza.

Tipos de zorras

En estos tiempos se conoce la existencia de dos tipos de zorros y sus hembras, una de ellas era conocida como la egipcia. Este tipo era muy abundante en toda Palestina y hacia el este del rio Jordán.

El otro tipo de zorro era muy común en las zonas donde había bosque, pero se veían con menor frecuencia. Estos eran más grandes que los egipcios y se cree que son una variante del zorro común.

En los tiempos bíblicos los hebreos pensaban que los chacales eran una especie de zorro. Por lo que a las hembras de estos animales también las llamaban shû'ãl, zorra en hebreo. Es por esta razón que en el relato de Sansón se nombran a los chacales como zorras.

En algunas culturas incluyendo a las antiguas, a una prostituta se le llama zorra. Pero no existe evidencia en la Biblia que esta palabra se haya usado para este fin.

Subir