Zarandear significado bíblico
Definición. El significado bíblico de zarandear es depurar el espíritu para quedarse o para deshacerse de determinadas características y así ser mejor aprovechado. En un plano espiritual zarandear es sacudir el espíritu a través de pruebas difíciles de superar para dejarlo en un estado en el que sea útil para según quien zarandea.
Dios zarandea a las personas y naciones enteras, pero también permite u otorga potestad a Satanás para zarandear al pueblo o las personas individualmente, tal es el caso de Job.
Vídeo sobre el significado bíblico de Zarandear
Satanás azota a las naciones, agita el espíritu de las personas para ganar adeptos, sacar a relucir lo malo lo destructivo y disminuir o reducir el pueblo que sigue a Dios, aquellos que tienen su fe bien cimentada prevalecerán, pero aquellos cuya fe no tiene una buena base no pasaran a ser semilla del Señor.
Cuando Dios zarandea a las naciones o el espíritu de las personas lo hace con el objetivo de depurar, en el caso de las personas para que se deshagan de la cizaña que son los sentimientos y actitudes negativas que le sirvan con limpieza de corazón y fuertes que engrandezcan las naciones.
Podemos decir entonces que el significado bíblico de zarandear tiene una connotación negativa o positiva según el estado en el que nos encuentre la zarandeada o la perturbación de la que seamos objeto.