Símbolo significado bíblico

simbolo biblia significado

Definición. El significado bíblico de símbolo se refiere a la representación de un signo tangible o de una idea o cualidad u otro objeto. Los símbolos y sus significados provienen de la cultura de las personas que los usan. La Biblia los interpreta como la base para todo estudio subsiguiente de simbología, por ejemplo Apocalipsis 5:8.

Hay que investigar el contexto. Al comparar, podemos encontrar otros pasajes que emplean la misma notación. A veces, las propiedades de los símbolos nos dan pistas sobre su significado. Sin embargo, no todos tienen una relación bíblica relevante, puesto que el león es una representación tanto de Cristo y como del diablo.

También vemos que algunos números en la Biblia tienen significados simbólicos. Por ejemplo, el libro de Apocalipsis utiliza con mucha frecuencia el número 7 e incluso el misterioso 666 (Apocalipsis 13:18). Vemos que en este tomo es bastante particular e interesante la simbología. Otro que podría ser un ejemplo de los numerales judíos, el arte de asignar valores basándonos en las combinaciones de letras que componen el nombre.

Un símbolo también puede ser una persona o cosa cuya imagen se usa para representar una enseñanza espiritual. En función, el arte es necesario y tiende a tener características físicas que indican una conexión con el concepto mental que representa. Por lo que la popularidad o la influencia de un personaje en la comunidad puede marcar la diferencia para él.

Símbolos en la Biblia

En el Antiguo Testamento debemos mencionar el arcoíris que simbolizaba la promesa de que el mundo nunca más se destruirá por el agua (Génesis 9:13). La serpiente de metal, puesta ante los ojos de Israel, prometía que si a alguien lo mordían debía mirar este arte para ser salvado. Por lo tanto, las herramientas de adoración son simbólicas porque hay un significado espiritual detrás de todo.

Esto es cierto de los manteles, los candelabros, los altares de oro, de bronce, las cortinas, entre otros. Asimismo, las vestiduras de los sacerdotes y sus colores tienen significados simbólicos. También encontramos la misma relación en los actos realizados, como los sacrificios y las ofrendas.

Por ejemplo, en Rut, el acto de quitarse los zapatos se asocia con los regalos que simbolizan posesiones o herencia (Rut 4:7). También vemos el ejemplo del esclavo judío que tiene derecho a ser liberado si expresa su deseo de quedarse con su amo para siempre solo si perfora su oreja. Siendo su señal pública de esclavitud voluntaria (Éxodo 21:6).

Subir