Suicidio significado bíblico

suicidio biblia significado

Definición. El significado bíblico de suicidio se refiere al acto de matarse de manera voluntaria. Sabemos que la Biblia no menciona de forma explícita el suicidio. Sin embargo, el pasaje más cercano que encontramos es la historia de Ahitofel y Absalón, quienes se suicidaron porque no pudieron asesinar al rey David.

Esta palabra proviene del término latina 'sui' que significa 'de uno mismo' y 'cide' que representa 'matar'. En la Biblia encontramos distintas referencias al suicidio, que puede interpretarse como un pecado. Esto se debe a que en la sagrada escritura afirma que la vida es un regalo de Dios y que no se nos permite tomarla para nosotros mismos.

Por lo tanto, en la Biblia podemos encontrar un poderoso recurso para aquellos que están considerando el suicidio. Ya que ofrece esperanza y una mejor vida a través del amor a Jesucristo. Puesto que esta es una enfermedad mental grave que se puede prevenir y en la sagrada escritura tiene mucho que decir sobre este acto.

La primera referencia de suicidio que podemos encontrar en la Biblia está en Génesis versículos 9:4. Donde Jehová dice lo siguiente: 'El que derrame sangre, su sangre será derramada, porque a imagen de Jesucristo ha hecho Dios al hombre'. En este parte, está claro que Jesús valora la vida humana más que cualquier otra cosa.

Versículos de la Biblia que hablan de suicidio

Un pasaje del Antiguo Testamento, el versículo 18 en el libro de Números, dice: 'El que hiere a su padre o a su madre, morirá'. Este fragmento también afirma que si alguien mata a otra persona, ese mismo le quitará la vida. Por ello parece que el suicidio no solo es el acto de privarse de seguir viviendo.

Aun así, encontramos en el libro de Números, capítulo 35:6-8, donde está escrito que si una persona se suicida, debe ser enterrada como cualquier otro. Esto es correspondiente a que en el Antiguo Testamento, el suicidio no se considera pecado. Sin embargo, en un fragmento aparte del versículo 27 en el libro de Deuteronomio, dice: 'Maldito el que se quite la vida'.

Además, vemos que en el Nuevo Testamento tiene una perspectiva diferente sobre el acto de renunciar a la existencia. Puesto que aquí encontramos pasajes que a menudo hablan al respecto del 'suicidio propio' y cómo es malo y pecaminoso. La mayoría de estos fragmentos también mencionan que los que se suicidan irán al infierno con los que matan a otros.

Subir