Abel significado bíblico

Definición. El significado bíblico de Abel está dado por el acto de algo pasajero, vano o efímero. Abel del hebreo que significa halito, respiro, vapor, vanidad, fuga o transitoriedad. Abel fue el segundo hijo de Adán y Eva. La vida de Abel nos habla de muchas lecciones en cuanto a la fe cristiana se refiere, en la actualidad la vida de Abel quizá sea considerada como una vida limitada, triste y nada envidiable para ningún hombre.

Vídeo sobre el significado bíblico de Abel

Según la Biblia, Abel fue el segundo hijo de Adán y Eva, en la biblia se menciona sus ofrendas que resultaron más aceptables y con buena mirada para Dios que las de Caín, Abel hablaba de su fe, el verdadero cordero de Dios que habría de aplastar la cabeza de la serpiente, por estas mismas razones fue que Caín lo envidia por ser el hijo predilecto, lo que causa que Caín lo asesine a tan corta edad, en las sagradas escrituras se comenta que la muerte que le provoca Caín es tan dolorosa y cruel que Abel siente lastima y muere.

Cuando Caín se rebeló ante Dios y sus enseñanzas, Abel, aunque sentía gran admiración por su hermano fue un hombre fiel y honesto, leal al Señor no acepto en esa ocasión y bajo esas circunstancias el consejo de su hermano mayor pues el lema de Abel es el mismo lema de los verdaderos siervos de Dios, hay que obedecer al señor antes que a los hombres.

El significado bíblico de Abel nos muestra la gran singularidad que se debe tener por nuestro padre Dios y por sus enseñanzas, como no debemos demostrar en ningún momento apego ante las cosas materiales de la vida que son efímeras y pasajeras, que debemos mantener una convicción leal ante lo que nos señala las enseñanzas bíblicas de aquellos tiempos, esto agrada a nuestro Señor Padre Dios el cual sin duda nos recompensara, nos bendecirá y nos guiara por su sendero hasta el fin de nuestros días.

Subir