Murciélago significado bíblico

murcielago volador

Definición. El significado bíblico de murciélago es el nombre de un animal nocturno al cual en ocasiones se le teme.

Es una pequeña bestia voladora que posee dientes muy fuertes. En especial dos colmillos puntiagudos que los caracterizan.

Apariciones en las sagradas escrituras

El término murciélago en la Biblia se menciona para hablar de una de las aves que se consideran impuras. Por lo que, se les tienen que definir al igual que abominaciones y no se tiene que comer su carne. Esto se puede leer en el libro de los levíticos.

El profeta Isaías expresa que en el día de Jehová, Dios arrojará a los ídolos a los topos y murciélagos.
Se les puede encontrar en lugares oscuros, pues la luz les hace daño. Por este motivo es que se ocultan en las cavernas, cuevas. Además de otros espacios cerrados en donde no llegue el sol y que estén abandonados.

Tristán cuenta de que en Palestina se registran 17 especies diferentes, aunque pueden ser solo 15. Mientras que las otras son variantes de algunas ya plasmadas en los libros.

A pesar de ser un pájaro, su cuerpo no está cubierto de plumas, sino de pelo negro. No posee un pico, pues lleva dentadura y sus alas son hechas de membranas aplanadas. Además, es mamífero, por lo que amamanta a sus crías y no puede poner huevos.

Durante el día, lo que hacen es dormir, lo cual lo ejecutan de cabeza. Esto porque se sostienen de sus patas de los techos por medio de sus grandes garras.

En la noche, salen de caza con el fin de buscar alimento y saciar sus necesidades. Atacan a otros animales de menor tamaño y también se acercan a las flores.

Murciélagos en la actualidad

Hoy en día, las alimañas aladas son vistas como criaturas malignas, pues se les ha creado mala reputación. De este modo, se dice que los murciélagos chupan la sangre de otros seres.

Esto ha dado paso a la creación de cuentos y relatos en donde se cree que los vampiros nacen de estos bichos. De tal manera que, la mordida de un murciélago hace que un humano se transforme.

No obstante, los roedores alados tienen una dieta bastante balanceada, ya que hay que diferentes tipos. Los que se alimentan de frutas, los que inhalan polen o néctar. Además de los carnívoros que comen otros insectos.

Otra razón de su reciente fama es que son la fuente de virus que afectó a todo el mundo en el 2020. Puesto que, se piensa que el Coronavirus nació por la ingesta de estos animales en China.

Subir