Cab significado bíblico

cab

Definición. El significado bíblico de Cab se refiere a una unidad de medición, la cual, según numerosas fuentes rabínicas, correspondía a la décima octava parte de una Efá.

Medidas de Cab

Al contrario de lo que se suele creer hoy en día, las matemáticas, la ciencia y la arquitectura han existido casi desde los inicios de la civilización como la conocemos. En la antigüedad, a pesar de tener tecnología y ciencia rudimentaria y algo primitiva. Se las arreglaron para idear sistemas de medición eficientes. Y así lograr agilizar sus necesidades. Entre dichas unidades podemos destacar la de un Cab.

Cuando se hablaba de Cab en la antigüedad, esta expresión o término hacía referencia a una longitud para todo tipo de líquidos y granos. Dicha unidad de medición equivalía a la décima octava parte de una Efá, esto según una basta cantidad de fuentes rabínicas al respecto.

Además, la palabra 'Cab' venía del egipcio 'heb' o 'qab' como una traducción de este idioma. A dicha unidad de medición se le menciona por primera vez en los documentos judíos del siglo V a.C. los cuales provenían de Egipto, después dicho término aparecería con más regularidad.

Por otro lado, al ser un Cab, la misma cantidad que la décima octava parte de una unidad de Efá, se entiende que, un Cab es equivalente a la décima octava parte de un bato. El Bato era otra unidad de medida de la época, el cual correspondía a una capacidad de 22 litros. De este modo, tal como parece haber dado resultado la prueba arqueológica, el Cab en la actualidad equivaldría a 1,22 litros.

Otras medidas como Bato y Efá

Entendemos que una unidad de Cab es equivalente a una decimoctava parte de un Bato o un Efá, hablaremos de ellas ahora. De este modo, sabemos que el Bato, igual que el Efá, equivalía lo correspondiente a 22 litros en la actualidad. Además, cómo ya mencionamos antes, en referencia a la medida del Efá y Bato, el Cab era una unidad para referenciar 1.22 litros.

Siguiendo el mismo orden de ideas, también se tenía otro patrón exacto, el 'homer' el cual se consideraba cómo la medida estándar para todo. De esta manera, también sabemos gracias a Ezequiel 45: 11 qué, tanto el Efá como el Bato corresponden a una décima parte de una unidad de homer.

Subir