Jaspe significado bíblico
Definición. El significado bíblico de jaspe se refiere a una gema muy popular entre los antiguos, su nombre parte del latín 'jaspis'. Se describe como una piedra dura y opaca de la naturaleza del agua y coloreada. Este cuarzo tiene variados significados bíblicos, ya que fue usada en el Antiguo Testamento.
Se dice que esta piedra iba en la cuarta fila del pectoral del juicio engastado en oro. También sabemos que el profeta Ezequiel cuando hablaba del poderío de la ciudad de Tiro y de la caída del rey Itobaal mencionaba esta piedra. Puesto que solía emplear como uno de los cristales de su manto.
Las especificaciones sugerían que en el mandato del rey había otras piedras como: calzedonia, ágata, ópalo, jade y nefrita. Aunque el jaspe era la última gema en el pectoral del sacerdote y estaba entre los adornos del rey Tiro (Eze 28:13). Se dice que al Rey del universo se le apareció a Juan como 'semejanza de piedra de Jaspe'.
Por tanto, el significado bíblico de 'Jaspe' trasciende a un simbolismo más espiritual. Puesto que el mismo Jesús utilizó esta palabra para describir la gloria de la santa ciudad, su muro y el primer mandamiento (vs 18, 19).
Significado en el apocalipsis de Jaspe
Esta gema representa la luz y los muros de la santa Jerusalén. Ya que está nombrada como una de las 12 que personifican a las 12 tribus de Ismael. Estas se encontraban ajustadas al pectoral del sumo sacerdote (Apocalipsis 21:11).
Las doce piedras representan a los 12 pueblos circuncidados, esta metáfora significa que son aldeas que están libres de toda la maldad. Además, se refiere a la inclinación maligna pudo haber sido llevada por los hombres a la nueva tierra. Los cuales, recibieron el don del espíritu divino al cruzar los ríos de Jordán.
Por ende el simbolismo del uso a estos cristales es por su reluciente belleza y el efecto agradable que produce su contemplación. Es por esta razón que suele usarse de manera figurativa para referirse y describir las visiones de la gloria de Dios.
Sin embargo, tenemos que caer en cuenta que el jaspe moderno no debe ser ni la mínima parte parecido al de la antigüedad. Puesto que el actual es una variedad opaca de cuarzo coloreado por la presencia de diversos óxidos de hierro. Es posible que la piedra antigua haya sido de mayor rareza y valor que la actual, por lo que tuvo tantas referencias bíblicas.