Jeroglíficos significado bíblico

jeroglificos egipcios

Definición. El significado bíblico de jeroglíficos es el nombre que reciben los dibujos y otros caracteres utilizados en la forma de escritura egipcia.

Los jeroglíficos comenzaron a usarse en las paredes y otras superficies duras, pues dibujos y garabatos se debían tallar. Después, con el avance de la escritura y la evolución del sistema de pictogramas, estos fueron apareciendo en papiros y pergaminos. Hasta llegar a ser la manera en la que se redactaban los documentos en Egipto.

Jeroglíficos en la Biblia

El término jeroglífico en la Biblia no aparece representado en ninguno de los libros de estas sagradas escrituras. A pesar de que muchos acontecimientos históricos bíblicos ocurrieron en Egipto y sus cercanías, no hay menciones hacia este tipo de escritura por el nombre jeroglífico.

Muchos de los personajes del Antiguo Testamento y algunos del Nuevo, tuvieron experiencias en Egipto, en especial José, quien recibió la proclamación de gobernador. Por lo tanto, varios de los personajes bíblicos tuvieron que aprender a leer y escribir en este tipo de pictogramas.

No obstante, en ningún momento se les llamó a estos dibujos jeroglíficos, pues esta es una palabra de origen heleno. De tal manera, que los griegos, cuando expandieron su imperio, llamaron jeroglíficos a los dibujos y formas con la que escribían los pobladores de Egipto.

La palabra jeroglíficos en griego significa cincelar o grabar, pues esto es lo que hacían los egipcios para poder escribir. De tal manera que tallaban los dibujos en las paredes o tablas de piedra hasta que se empezó a usar el papel y por esta razón perduraron en el tiempo.

Los egipcios llamaban a su modo de escritura como la palabra de Dios, y era representada de la siguiente manera mdw.w nṯr. Entre las personas que sabían leer y escribir a la perfección los jeroglíficos se encuentran los sacerdotes, los escribas, aquellos que tenían cargos con rangos altos y los reyes o faraones.

Jeroglíficos escritura

Este sistema de escritura comenzó a utilizarse en el 3300 a.C y perduró hasta el siglo III D. C. Los jeroglíficos eran garabatos, es decir, dibujos. Animales, personas y algunos objetos comunes se ilustraban. Aunque otros esbozos eran cosas más complejas y difíciles de descifrar.

Cada boceto correspondía a una imagen distinta, por lo que se fueron añadiendo dibujos que representaran sonidos e ideas. Este tipo de escritura llego a tener más de 700 caracteres diferentes para hacer referencia a objetos o seres vivos.

Subir