Juventud significado bíblico

juventud personas

Definición. El significado bíblico de juventud es la palabra que denomina el periodo de tiempo entre la infancia y la adultez de una persona.

Es un momento de la vida que todo individuo debe transcurrir para completar su formación y desarrollo. De manera psicológica se define como un conjunto de cambios que no se presenta en otras edades.

Inicia por medio de madurez en el físico, es decir, el cuerpo empieza a sufrir alguna transición. De igual modo, el humano tiene variaciones en pensamiento psicológico y afectivo durante esta etapa. Además, empieza a buscar trabajo. También forma una familia y tiene otras responsabilidades.

Juventud en los textos sagrados

El término juventud en la Biblia suele aparecer para representar esta fase de transición. De tal modo que en Job se menciona que no se le debe hacer mucho caso a los pecados de la juventud. Pues, en este tiempo, los jóvenes tienden a tener actitudes que los adultos pueden reprochar.

Por ejemplo, en el ciclo juvenil se buscan las aspiraciones personales más que ayudar a los demás. También se suele tener inconformismo e ignorancia. Además, petulancia y otros aspectos negativos.

Pablo, cuando escribió sus cartas pastorales, habla en varias ocasiones de los problemas que trae la edad juvenil. Entre ellos distingue a los fieles creyentes como a todos los representantes de la iglesia.

Esto hablando de que las personas pueden corromperse entre trayecto de su existencia. De tal modo que le escribe de forma directa a su discípulo Timoteo. Con el fin de que no pierda la conducta intachable que tenía al menospreciar su juventud.

En otros pasajes del mismo Job se describe que los ancianos israelitas buscan a Dios para volver a ser jóvenes. Pues se creía que en la vida eterna la gente retornaría a los tiempos de su juventud.

Estos ancianos mencionados buscaban al creador por miedo de su vejez y en su afán de prolongar su estancia en la tierra.

Juventud de Israel

En los relatos de Oseas se puede leer que el autor dice la juventud de Israel, no para hablar de los jóvenes del poblado. Si no que da a conocer que esta ciudad era la más nueva de las que se encontraban a sus alrededores.

En el sentido que, después del éxodo, cuando el pueblo se estableció en Canaán, crearon un asentamiento moderno. Pues ya existían grandes lugares como Egipto, Babilonia, Libia y otros.

Subir