Escritura significado bíblico

escritura biblica

Definición. El significado bíblico de escritura es la palabra que se usa para referirse a las sagradas palabras plasmadas en la Biblia. En este sentido uno de los nombres que se le da a la Biblia es el de sagradas o santas escrituras.

El término escritura en la Biblia se usa con este significado en el libro de los Macabeos. En donde se dice que las sagradas escrituras proporcionan consuelo, pues estas son palabra de Dios y lo que nos dice nos reconforta y ayuda.

La escritura en la Biblia

De igual manera, escritura también aparece en la Biblia con el significado de todo escrito, símbolo o grafico plasmado en una superficie. Hay que recordar que los textos escritos apenas estaban en evolución en los tiempos bíblicos, en especial en el Antiguo Testamento. En donde las personas solían escribir en superficies duras como las rocas o las paredes por medio del tallado.

Los primeros pasos de la escritura comenzaron mucho antes de los tiempos bíblicos cuando los egipcios crearon los jeroglíficos. Desde entonces, se empezó a grabar en físico las palabras habladas por medio de dibujos en las paredes y otros materiales sólidos.

De esta manera empezó a grabarse la historia de la humanidad, pues antes solo se transmitía por medio de cuentos, historias, relatos y canciones. Después se creó la escritura cuneiforme usada por o babilonios, se han encontrado hallazgos de pasajes de levíticos y el libro de los hechos escritos en este tipo de alfabeto.

El fenicio ayudó sinaítico mucho a la escritura pues desde allí se empezaron a formar caracteres a partir del primer sonido de las palabras, ósea las letras. Esta escritura se empezó a desarrollar en Canaán y desde allí fueron partiendo el arameo, moabita, hebreo y otros.

Evolución de la escritura

Moisés sabía utilizar este tipo de escrituras y por ello es que se pudo recopilar una gran parte de los relatos de la Biblia. Posteriormente, se empezó a usar otros materiales para escribir entre los que destacan el papiro. Luego mediante las pieles de animales se crea el pergamino y la escritura empezó difundirse.

Más tarde los griegos tomaron los caracteres o letras utilizados en el arameo y hebreo para formar su alfabeto y forma de escritura. Esta fue muy popular hasta que los romanos transformaron dicho alfabeto en el latino. Este último fue en el que se recopilaron la mayor cantidad de datos bíblicos y ayudaron a la creación de las santas escrituras.

Subir