Esmeralda significado bíblico

esmeralda piedra mineral

Definición. El significado bíblico de esmeralda se refiere a una gema preciosa, brillante y transparente. Es un silicato natural de aluminio y de berilio, con una pequeña cantidad de óxido de cromo que le da el color verde translúcido a la piedra.

Es un poco más dura que el cuarzo, y por lo general se halla en forma nodular o en cristales perfilados hexagonales. Los antiguos egipcios conocí­an las esmeraldas, que obtení­an del Alto Egipto. Es probable que estas piedras preciosas estuvieran entre los objetos valiosos que los egipcios dieron a los israelitas antes del éxodo.

La gema se menciona como la primera piedra en la segunda fila del pectoral del sumo sacerdote. A su vez, en la endecha profética de Ezequiel, se describe al rey de Tiro con una cobertura de 'toda piedra preciosa'. Entre las que se contaba la esmeralda.

Simbolismo de la esmeralda

En la Edad Media, fue un emblema de Juan el Apóstol. Para los alquimistas, es la piedra de Venus. La superstición, desde tiempos muy remotos, ha atribuido a esta roca virtudes milagrosas. Tales, entre otras, como las de impedir los síntomas de la epilepsia. Y de romperse cuando el mal había llegado a tal estado de violencia que no podía ella vencerle

Se creía que la esmeralda era capaz de acelerar el parto. Cuando la ataban al muslo de la mujer que se hallaba en el trance de dar a luz. Finalmente, el polvo de la esmeralda curaba la disentería y las mordeduras de los animales venenosos.

La Biblia describe esta piedra preciosa con varias palabras en hebreo, y no se sabe si se trata siempre de la misma clase de mineral. Pero en todos los casos hay una referencia clara a una roca de color verde brillante. Esta piedra preciosa era extraí­da de minas en Egipto.

Muchos años después del descubrimiento de las esmeraldas, Cleopatra llegó a poseer esas minas, pues sentía una única fascinación por estas piedras. En África se encuentran esmeraldas de calidad gema en Zambia, sobre todo en el distrito de Ndola, así como en Mozambique y Zimbabue.

En Europa, las minas más relevantes fueron las situadas en Rusia, en la zona de Ekaterinburgo, región de los Urales. En Asia, los yacimientos más importantes de esmeraldas, están en Afganistán, en la provincia de Nuristán y en el Valle de Panjshir.

El significado bíblico de esmeralda es aquella roca transparente de color verde claro. En la antigüedad, las piedras de dicha pigmentación, como la malaquita, la variscita y la esmeralda, fueron muy apreciadas.

Subir