Creador significado bíblico

creador

Definición. El significado bíblico de creador es proveniente del latín 'Creātor'. Persona que da existencia a algo. Dicho término hace mención a el que crea, produce, origina y procrea. Define al Señor, como el ser eminente, hacedor del firmamento y del planeta, fundador del universo. Todo ha sido creado por intermedio de Dios.

La palabra creador, en su origen proviene del verbo activo 'Crear' y del sufijo 'Dor', que da a entender, a el que acostumbra a ejecutar la actividad que se menciona. Representa una deidad de la creación universal en las doctrinas y en la compasión.

Creador en relación a los Textos Sagrados, es Dios el principio y fundamento de todo. Las sagradas escrituras, expresan que Dios está ante todo, con su hijo Jesucristo condujo toda la existencia de las cosas. Porque en él se instauró todo, se estableció la vida, lo que se percibe y lo imperceptible.

En 'Hebreo 1:2' se reitera en que 'Dios se dirige a nosotros por medio de su hijo Jesús. con él creó el universo'. De esta manera, El Todo poderoso es el creador, y Jesús e individuo de la Divinidad en virtud del cual todo el universo fue originado.

Dios creador del universo

Hebreos 1:1-2, manifiesta que Dios creó el universo por intermedio de Jesús. En conjunto ambos estuvieron involucrados en su creación. Se muestra evidencia de la representación unificada en Eclesiastés 12:1, donde se reconoce tanto al padre como al hijo con el término de Creadores.

El cristianismo muestra en varios pasajes de la Biblia, específicamente en el Génesis, que Dios es el creador del mundo y de todos los habitantes de la tierra, iniciando desde la nada y de su deidad. Algunas costumbres sostienen que además de Dios como creador es, también un ser, transformador e inalterable.

La virtud de Dios sería entregar a los seres humanos el presente de la salvación y la perpetuación de la vida. Desde el inicio deja obrar al ser humano en concordancia con la libertad, al tomar decisiones de la vida sin imposiciones, ni interferencia en sus actos.

Jesucristo nos enseña mucho de su padre, el creador, como mantuvo estrecha relación con él, nos pudo revelar cómo es el Creador, diciendo en alguna oportunidad: 'El que me ha visto, ha visto también a mi padre'(Juan 14:9). Esto implica conocer al creador no de forma física, sino entender plenamente quién es él siguiendo sus enseñanzas a través del evangelio.

Subir